Lo Último

YPF

El FAP-GEN reclama acciones para Entre Ríos

Los diputados de FAP-GEN saludaron la postura del gobernador de incluir a Entre Ríos en el reparto de acciones de YPF. En rigor, el mandatario había manifestado su aspiración de encontrar petróleo en este territorio lo que

El FAP-GEN saludó la decisión de gobernador Sergio Urribarri de “reclamar que Entre Ríos sea incluida en el reparto de acciones de YPF, y suscriba a la iniciativa elevada por este bloque a la Cámara de Diputados”.

El mandatario, tras la aprobación de proyecto en el Congreso, había expresado su augurio de que en la provincia se halle petróleo lo que habilitaría a Entre Ríos a ser socia en YPF. Las declaraciones del Gobernador fueron tomadas de forma por lo menos rebuscada para encontrar una voluntad de Urribarri de reclamar la inclusión de esta jurisdicción en el paquete accionario.

“Saludamos con satisfacción que el Gobernador levante nuestra propuesta y defienda los intereses de nuestro pueblo, frente a la importante decisión de haber recuperado uno de los pilares de la Nación, como es Yacimiento Petrolíferos Fiscales”, expresó el presidente del bloque, Enrique Fontanetto que recordó que su fuerza política en un proyecto de resolución reclamó la “imperiosa e inequívoca intervención del Poder Ejecutivo Provincial para exigir a las autoridades de la Nación la inclusión de Entre Ríos en el porcentual accionario que será destinado en propiedad a varias Provincias Argentinas”.

También, Emma Bargagna dijo esperar que las de Urribarri “no sean meras declaraciones de oportunidad y la iniciativa expresada de explorar e investigar en suelo entrerriano se concrete en el marco de una planificación nacional de soberanía hidrocarburíferas”. “La vuelta al Estado de un recurso estratégico privatizado en los 90, es el reconocimiento por parte de aquellos que implementaron el vaciamiento de YPF con el presupuesto de eficiencia, y que esto no ha brindado ningún beneficio social, político y económico de desarrollo tal como proponían en esa época”, criticó.

Fontanetto dijo además, que “si prospera esta acción tanto el gobierno de la Provincia, como los legisladores que la representamos, nos uniríamos en una política de Estado, reclamando de que esas acciones se distribuyan a partir de criterios o indicadores sociales equitativos y entre todas las provincias, sin exclusiones, y con criterios federales”. “Esperamos que la gestión del estado sea eficaz, eficiente y transparente para no dilapidar mas los dineros de los y las argentinas como ha ocurrido en otros casos del actual gobierno”, añadió.

“No existe justificación alguna para que esa distribución de acciones, -que consideramos discrecional-, beneficie solo a algunas provincias (que son las mismas que ya perciben en su condición de productoras de petróleo en pozo), los recursos provenientes de la aplicación de los tributos que por tal concepto corresponden, como un aporte extraordinario y diferenciado del resto de las provincias”, afirmó Bargagna.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad