Lo Último

colectivos

El MST mete el transporte público en el debate de campaña

La candidata de la izquierda, Sofía Cáceres Sforza, se pronunció ante el nuevo paro de colectivos, durante la noche. “El problema no es el transporte, son los empresarios parásitos”, fustigó la postulante a la Gobernación. Reclamó a Bahl la estatización del servicio. Sanciones en estudio.
Por: Redacción de Página Política

La precandidata a gobernadora de la izquierda trotskista, Sofía Cáceres Sforza, coló el asunto de los problemas del transporte urbano de pasajeros en el debate de campaña.

La dirigente del MST en el FIT- Unidad se refirió al anuncio del paro de servicios en el horario nocturno y las consecuencias de esta medida para los usuarios.

“Si bien la empresa Buses Paraná vocifera que son rehenes del atraso en los pagos de los subsidios del gobierno nacional, la realidad es que los únicos rehenes somos los usuarios y los trabajadores”, enfatizó Cáceres Sforza que dijo que “no se soporta más esta inestabilidad constante en este servicio tan esencial”.

Tal como lo han expresado en otras oportunidades por parte de la fuerza política, instaron al intendente Adán Bahl a que “haga lo que tiene que hacer para garantizar este derecho”. “Tiene que estatizar el servicio ante las recurrentes faltas de la empresa”, propuso la candidata.

 

Unos y otros

“El problema es que ni Bahl, ni (Gustavo) Bordet y muchos menos la oposición de derecha, quieren poner a los empresarios en su lugar”, subrayó. “Se montan en la ola de falsos discursos sobre la sustentabilidad del transporte, cuando claro está que el problema no es el transporte. El problema son los empresarios parásitos que sólo piensan en sus ganancias”.

“Somos la izquierda la única fuerza política que desde hace años nos enfrentamos al ajuste y el desmantelamiento en el transporte. Tenemos un plan integral para recuperar plenamente este derecho. La estatización sin indemnización con control de trabajadores y usuarios. Una medida urgente para asegurar los salarios de los choferes y el derecho al transporte”, resumió Cáceres Sforza.

 

Sanciones

La empresa Buses Paraná confirmó que a partir de este jueves suspenderá –por tiempo indeterminado- el servicio nocturno que va desde las 21 partir y hasta las 5 de la mañana. La medida confirmada este martes fue tomada en consonancia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que adelantó que no podrá cumplir con los acuerdos salariales hechos en febrero.

De concretarse el paro, desde la Municipalidad de Paraná advirtieron que podrían multar a la empresa prestataria del servicio con más de 6.700.000 pesos por día.

“Los que más se ven perjudicados en esta situación son los vecinos y como Municipio nuestro deber es defender sus intereses. La multa económica está contemplado dentro del marco regulatorio y el pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión de servicio”, indicaron a Apf desde la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

En esa línea detallaron que el Juzgado de Faltas aplicaría el máximo de multa establecido en $ 3.366.000 las unidades fijas más antecedentes. Ese monto es por día y por empresa, lo que eleva el monto a pagar por parte de Buses Paraná a $ 6.732.000 diarios.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad