Lo Último

Interpelacion

“El oficialismo hizo caer la sesión y ahora hablan de chicana”

Lo dijo el diputado Vitor, en respuesta a las críticas que Giano le hizo a la oposición por sus planteos para que la ministra de Salud baje al recinto a informar sobre la vacunación en Entre Ríos. “No se puede confundir una chicana política con una herramienta constitucional”, distinguió el legislador de PRO. En igual sentido, el radical Cusinato pidió “desdramatizar las cosas” y remarcó que es deber de la oposición solicitar explicaciones "si hay motivos que denotan escasa transparencia".
Por: Redacción de Página Política

«No se puede confundir una chicana política con una herramienta constitucional. Pedir que la ministra de Salud concurra al recinto a dar explicaciones frente a un tema tan sensible para los ciudadanos, es ser responsables con nuestro rol de contralor del oficialismo. No hacerlo sería faltar a nuestra tarea», distinguió el diputado Esteban Vitor, en referencia a las declaraciones a Página Política del titular de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, le recordó a Giano que fue el propio oficialismo el que hizo caer la sesión cuando “estábamos todos los legisladores preparados y dispuestos a escuchar a la ministra Sonia Velázquez”.

“Somos una oposición responsable y constructiva y por eso apelamos al diálogo democrático”, enfatizó Vitor.

El legislador de PRO remarcó que “hasta el momento, la información brindada por el Ministerio es incompleta y presenta muchas contradicciones que necesitan ser aclaradas y sumado a que no existen datos públicos, la exposición de la ministra resulta necesaria para transparentar las acciones del gobierno en este tema”.

 

«Escasa transparencia»

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Gustavo Cusinato, pidió “desdramatizar las cosas” y remarcó: “Nuestro deber es solicitar explicaciones si hay motivos que denotan escasa transparencia; su deber es brindarlas”.

“No, diputado Giano, no es una chicana el pedido que hicimos desde el Interbloque Cambiemos para que Sonia Velázquez baje al recinto a brindar explicaciones sobre el proceso de vacunación. No es una chicana y usted lo sabe”, sostuvo Cusinato.

“Es nuestro deber como oposición ser responsables, bregar por la transparencia y pedir explicaciones cuando vemos que son varias las irregularidades que fueron apareciendo en el proceso de vacunación”, afirmó Cusinato.

“También es un deber de la funcionaria explicar por qué se vacunó a personas que no tenían prioridad y cuándo decidieron inventar la categoría ‘personas estratégicas’, término que apareció para justificar los nombres de los vacunados VIP, entre ellas la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moreno”, agregó.

“Son muchas las dudas que hay en torno al plan de vacunación, incluso en las propias filas del peronismo hay inquietudes sobre el tema: el intendente Martín Piaggio (Gualeguaychú) habló de inequidades en la distribución de dosis y cuestionó la escasa información que hay al respecto”, añadió Cusinato.

“No es imaginación nuestra, existen elementos reales que demuestran que el plan de vacunación en la provincia no es tan perfecto ni tan transparente como el oficialismo pretende mostrar y que el Vacunatorio VIP no solo existía en el Ministerio de Salud de la Nación”, aseveró Cusinato en un comunicado.

Por último, instó a “desdramatizar” el pedido de interpelación: “Debería ser moneda corriente que los funcionarios públicos de primera línea brinden explicaciones a la sociedad a través de sus representantes”

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad