Lo Último

Elecciones 2021

El oficialismo pone primera con la juventud

Una jornada de debate aparece como la primera actividad política con la participación del Gobierno.
Por: Redacción de Página Política

Si hay un lugar en el que no se habla de campaña y candidatos en pleno año electoral es en el oficialismo. Sin embargo, una actividad que se desarrollará el lunes a partir de las 18 puede ser el punto inicial, o una coordenada, de los que vendrá de cara a las elecciones legislativas.

Por estas horas comenzó a circular una invitación que refiere a un “encuentro generacional” en el que los que convocan son “compañeros y compañeras de la provincia que, como jóvenes, los interpela la responsabilidad de la militancia colectiva en el contexto actual, para la construcción de espacios que sirvan para la reflexión y la acción”.

Y agrega: “Esto nos lleva a proponer un debate intergeneracional sobre las bases de unidad del movimiento, construyendo con generosidad y de manera horizontal. Y dando apoyo a los gobiernos nacional, provincial y municipales, como así también el desafío que plantea la pandemia en la política y en todos los órdenes de la vida”.

La jornada será vía Zoom y se abrirá un canal de YouTube para seguir en directo. Está previsto que diferentes sectores se expresen desde la perspectiva del ámbito en el que desarrollan. Tomarán la palabra legisladores nacional y provincial, representantes del sindicalismo, organizaciones sociales, la universidad (y centro de estudiantes), sector docente, salud y de la producción.

Quienes hablen serán referentes de 45 años para abajo. Allí se fijó la cuestión generacional. No obstante, se han enviado invitaciones a dirigentes y referentes de todas las edades. A diferencia de otras actividades que han hecho sectores del oficialismo, en esta oportunidad el Gobierno aparece en un lugar preponderante.

La jornada tendrá al cierre las palabras de Laura Stratta y Gustavo Bordet.

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad