Lo Último

Concejo Deliberante

El osunismo no dio quórum y enojó a Vásquez

Los concejales que responden a la intendenta se fueron del recinto e impidieron que se trate un proyecto de ordenanza que le otorgaba un bono de fin de año a los municipales. Los solanistas se sentaron en sus bancas.

El Concejo Deliberante de Paraná volvió a ser escenario de resencillas políticas y gremiales. Cuando se iba a tratar un proyecto de ordenanza presentado por los concejales Marcelo Haddad (Partido Socialista), Miguel Rettore (UCR) y Graciela Berón (bloque Eva Perón), que disponía un bono extraordinario para todos los empleados municipales; ocho ediles que responden a Blanca Osuna se ausentaron: Cristina Sosa, Gabriel Pacífico, Juan Huss, Natalia Osuna, Enrique Ríos, Alicia Portillo, Rosana Núñez y Verónica Martínez. De esa manera no se dio quórum a la última sesión ordinaria.

Al recinto habían llegado representantes de los sindicatos municipales. Uno de lo que se mostró ofuscado y que llevó tropa fue el diputado provincial, Hugo Vásquez, enfrentado con la intendenta.

“Con mis pares Rettore y Berón, y seguramente con el acompañamiento de los demás ediles presentes, queremos poner en debate el problema de la inflación, el deterioro del salario y las condiciones generales de los trabajadores municipales y los bolsones negros que tiene el presupuesto del municipio. Por eso proponemos el pago de un bono extraordinario de fin de año como lo hicieron los municipios santafecinos y su gobierno provincial, para achicar la brecha producida por la inflación superior al 35% y el aumento otorgado por Blanca Osuna durante todo el año que fue del 26%. Este bono estaba previsto pagarse con partidas de los gastos reservados de la Intendente, publicidad, gastos sin clasificar y transferencias”, dijo sin éxito el edil socialista.

Luego de levantarse los concejales de sus bancas y en un recinto colmado de empleados municipales, Rettore afirmó: “Por la presentación de este proyecto, durante toda la semana hemos recibido el agradecimiento y el apoyo de todas las organizaciones gremiales municipales, pero lamentablemente se frustró su tratamiento porque el ultraoficialismo rehuyó nuevamente al debate. Por eso exhortamos al gobierno provincial que intervenga nuevamente en la ciudad, como lo ha hecho cada vez que la inoperancia de esta gestión ha puesto en riesgo los servicios de Paraná”.

Pero el oficialismo tuvo representación en el recinto. En sus bancas se sentaron Gustavo Guzmán y Elizabet González. Ambos enrolados en las líneas de Julio Solanas, junto a Gastón Grand, quien presidió la sesión.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad