Tras el histórico triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, dirigentes del peronismo entrerriano se expresaron en redes sociales.
El Presidente de Brasil logró este domingo un hito inédito desde el retorno de la democracia a ese país: ganar un balotaje después de haber quedado en segundo lugar en la primera vuelta. Derrotó al candidato de la ultraderecha, Flávio Bolsonaro, a quien Javier Milei directamente lo saludó como futuro presidente carioca electo.
Lo cierto es que Lula consiguió un cuarto mandato no consecutivo, una marca que ningún otro mandatario había alcanzado en la historia del gigante sudamericano.
Rosario Romero y Juan José Bahillo fueron las primeras reacciones que se conocieron.
Histórico triunfo del Presidente @LulaOficial, ejemplo de lucha, humildad y compromiso con su pueblo https://t.co/IoqtLshtnF
— Rosario Romero (@rosarioromeroOK) October 26, 2026
Lula logró la reelección tras obtener el 51,76% de los votos, frente al 48,24% que consiguió el senador.
En la instancia inicial, el mandatario había obtenido el 45,1% de los votos, frente al 47% de Flávio Bolsonaro, una diferencia que los sondeos previos no habían anticipado. Desde el retorno de las elecciones presidenciales directas en 1989, el candidato que encabezó la primera vuelta siempre llegó al Palacio de Planalto.
Ampliaremos
Fuente: Página Política

