El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider recibió al presidente del PJ Gualeguay, Carlos Gálligo. El dirigente lo invitó a reunirse con los militantes en esa ciudad, y contó que “mucha gente ve como un punto positivo” el diálogo con el gobierno nacional. “Hoy somos gobierno en la provincia”, afirmó.
Lugo de la reunión, Gálligo destacó el diálogo con los militantes y resaltó que el trabajo que viene haciendo Kueider “va a fortalecer” al justicialismo. Además recordó que el partido tiene que ser “una caja de resonancia” de los temas que preocupan a la gente y agradeció la predisposición del funcionario.
El ex integrante de la lista 10, que encabezó Jorge Barreto, reconoció que el Gobernador “tiene un diálogo con el gobierno nacional que permitió lograr algunas cosas para la provincia”, y que “el conjunto de la sociedad ve bien ese diálogo para beneficiar a la provincia. Es un punto positivo que mucha gente, aun no siendo de nuestro partido, lo dice”.
“Hay cuestiones que tienen que ver con lo nacional que quizás no es responsabilidad del propio gobernador”, apuntó el dirigente justicialista y destacó que “hoy somos gobierno en la provincia y es bueno que Gustavo (Bordet) haga bien las cosas”. En esa línea señaló que “lo que importa en la política es dar respuesta, es dar trabajo, es conseguir obra, es estar en el problema de la gente”.
Afirmó que “hay un partido abierto” e indicó que “la gente en definitiva es la que nos conduce desde su apreciación y consideración, porque en política cuando uno se cree dueño de la historia es cuando uno empieza a errarle”.
Enseguida valoró “la posibilidad de venir a hablar con él (Kueider), que es un hombre cercano al compañero gobernador. Nos llevamos más información que es importante para la militancia”.
Por último, Gálligo adelantó que “aquellos compañeros que tenemos dudas le vamos a preguntar o le vamos a decir qué pensamos. “Todos tenemos que poner el granito de arena”, indicó.