Lo Último

Sin Presupuesto

“El Presupuesto incluía inversiones históricas para Entre Ríos”

  Lo dijo Ledesma, quien sostuvo que las obras destinadas para la provincia forman parte de del “desarrollo, crecimiento, pero sobre todo, generación de más puestos de trabajo y mejoramiento de la calidad en los servicios públicos”. Habló sobre el FMI y cuestionó a Macri.  
Por: Redacción de Página Política

Tomás Ledesma cuestionó el rechazo de la oposición al proyecto de Ley de Presupuesto 2022 y señaló las consecuencias que tendrá la decisión para el territorio provincial.

El diputado nacional indicó que la oposición, “con estas decisiones, manifiesta claramente que no es el bolsillo del trabajador, y de las y los argentinos de a pie el que les preocupa mejorar, porque no aprobar el presupuesto implica negar importantes inversiones en materia de obra pública, salud, educación y asignaciones sociales al pueblo argentino”.

Respecto a las inversiones previstas para Entre Ríos, el camporista señaló que “este proyecto, que la oposición eligió no aprobar, incluía inversiones históricas en materia de agua potable, saneamiento, vialidad, salud, entre otras, que hubiesen beneficiado para Entre Ríos. Con desarrollo, crecimiento, pero sobre todo, generación de más puestos de trabajo y mejoramiento de la calidad en los servicios públicos necesarios. Entre algunas de las obras que incluía estaba la terminal de ómnibus y la defensa y paseo ribereño en Paraná, la pavimentación de la ruta 12, la 18, la 127, la 131, los accesos a pueblos como Aranguren y Hernandez, entre tantas otras”, enumeró.

Y agregó: “Pero además, esta decisión le niega al gobierno contar con un instrumento fundamental para el ejercicio gubernamental, disminuye la previsibilidad y dificulta claramente el diseño y la implementación de políticas públicas necesarias para la reactivación económica y el bienestar del pueblo argentino tras meses de dolor y complicaciones que nos ha dejado la pandemia, y antes el gobierno de Macri y de sus amigos que hoy eligieron oponerse al presupuesto”.

Ledesma se refirió a la cuestión del FMI profundizando en que “los responsables del endeudamiento más grande de nuestra historia, son los mismos que hoy se oponen a cuidar y hacer valer los intereses del pueblo argentino por privilegiar los de aquellos sectores económicos concentrados que se vieron beneficiados con una deuda por más 44 mil millones de dólares, deuda que no fue tratada en el Congreso y que hoy resulta en altísimos costos a la vida de las y los argentinos”, apuntó.

El proyecto de Ley del Presupuesto 2022 fue tratado en una sesión especial de la Cámara Nacional de Diputados que inició el jueves a las 12 del mediodía y finalizó pasadas las 10 de la mañana del viernes con 132 votos negativos por sobre los 121 votos positivos provenientes del Frente de Todos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad