Lo Último

Peronismo

El solanismo fijó una lista de reclamos

La Jauretche cree “necesario estrechar los lazos sociales imprescindibles para salir de la crisis, pensar y trabajar en forma organizada y democrática por una nación, una provincia y una ciudad más justa”. Su posición por el acuerdo con el FMI y el pedido de un congreso partidario del PJ.
Por: Redacción de Página Política

Con un documento con citas a Néstor Kirchner y Juan Perón, el solanismo llamó “a avanzar hacia una mayor democratización del peronismo mediante la incorporación de las minorías, las cuales demandan legítimamente su lugar para aportar sus ideas y su trabajo, y propiciamos el libre debate en un congreso partidario convocado al efecto”.

En un documento firmado por la agrupación La Jauretche que conduce el diputado provincial Julio Solanas se expresó un posicionamiento sobre el acuerdo entra la Argentina y el FMI.  “Sabemos que nuestro país atraviesa momentos decisivos en virtud de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional respecto de la enorme deuda contraída por el gobierno anterior, cuyos recursos fueron destinados a favorecer a capitales especulativos, dejando en cabeza del pueblo la obligación de pagar sin recibir a cambio ninguna mejora en su calidad de vida”, prologa el texto.

Y continúa: “Estamos convencidos de que el camino para salir adelante no es el ajuste sobre el pueblo argentino, ni ceder soberanía sometiendo los destinos de la Patria a las condiciones impuestas por un organismo que ha dejado experiencias desastrosas en diversos países”.

Se infiere que el solanismo, entonces, está en contra del acuerdo que ahora requiere de la aprobación del Senado.

“Somos conscientes de que las consecuencias económicas y sociales de la terrible pandemia que asoló, amenaza actualmente al mundo y constituyen un enorme desafío al que se debe responder con presencia activa del Estado y solidaridad social”, dice el documento que, a más adelante asegura que los integrantes del espacio se sienten “interpelados por el crecimiento de la pobreza, el aumento de los precios de los alimentos y de los servicios, el poder adquisitivo del salario, la defensa del ambiente y de los recursos naturales de nuestro país”. Siguen los reclamos: “Consideramos necesario que el Estado establezca parámetros que permitan garantizar condiciones de vida digna en un marco de soberanía e independencia”, entre ellos “el compromiso inclaudicable de defender los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas”.

Para el final, La Jauretche cree “necesario estrechar los lazos sociales imprescindibles para salir de la crisis, queremos reencontrarnos con el pueblo para pensar y trabajar en forma organizada y democrática por una nación, una provincia y una ciudad más justa”.

“Todas y todos, sin distinción de sectores o pertenencias partidarias, somos importantes en esta gran tarea de recuperar la política para el Pueblo, a la cual estamos convocados”, cierra el texto.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad