José Nogueira salió a hablar luego de que se conocieran quienes son los integrantes del nuevo gabinete.
“El sueño entrerriano es la Presidencia, no la jefatura de ministros. Por lo tanto, eso surgía como una posibilidad de reforzar las políticas de la Presidenta tras su problema de salud. Yo no estaba muy de acuerdo, por una cuestión política y de gestión: al irse el gobernador, podíamos atrasarnos en algunas cuestiones, y porque la Jefatura puede salir bien o mal para su proyección nacional”, sostuvo el intendente de La Paz.
Nogueira rescató el nombramiento del chaqueño Jorge Capitanich como jefe de ministros: “Creo muy bien la designación de un gobernador del NEA, con la altura de Capitanich, que ya fue jefe de Gabinete con (Eduardo) Duhalde. Es un tipo con experiencia, un gobernador peronista y miembro del Partido Justicialista, con lo cual se fortalece al peronismo».
Enseguida reconoció que “a veces estábamos en dudas si el peronismo estaba en el proyecto: esto ratifica el rumbo, que está asociado a un frente, donde muchas agrupaciones pueden acompañar pero conduce el peronismo”.
El paceño se mostró de acuerdo también con los cambios en el equipo económico: “Me parece bien (Axel) Kicillof como ministro de Economía, que pueda marcar pautas, no desde viceministro sino desde un ministerio. Y me parece bien lo de (Hernán) Lorenzino, integrando la embajada en la Unión Europea, pero en realidad es para manejar la deuda con el Club de París y bajar la deuda que está a baja tasa hoy. Hay gran incertidumbre internacional con respecto a la economía”, señaló. “Las medidas me parecen excelentes, la Presidenta ha vuelto con todo”, concluyó el intendente de La Paz.


