Lo Último

Urribarri

“El vínculo que tiene Entre Ríos con Cristina es muy cercano”

Lo dijo Urribarri en el Festival por la Democracia que tuvo el cierre con la banda La Marcha de Rolando. El mandatario habló de su gestión y dijo que ha podido” transformar a Entre Ríos y ponerla en un lugar dentro de las

“Estamos en un país más autónomo, libre y muchísimo más justo”, sostuvo Sergio Urribarri en el Festival por la Democracia que se realizó este domingo en la plaza de Las Colectividades, en la zona del puerto de Paraná.

El evento fue en conmemoración de la declaración internacional de los derechos humanos, los 29 años de la democracia y los cinco años de gestión.

“Argentina es respetada internacionalmente en materia de derechos humanos tanto por los juicios a los represores y la recuperación de hijos y nietos de desaparecidos, como por darle valor a sectores a los que nunca se le había dado”, aseguró el gobernador y sostuvo que “para la Nación , es un momento muy especial. Hay muy pocos países en el mundo que pueden mostrar acción, política y resultados en materia de derechos humanos como puede demostrar Argentina con la generación de millones de puesto de trabajo y el plan de cobertura social importante con que cuenta”.

Sobre los 29 años de la recuperación del sistema democrático, sostuvo: “Estamos en un país totalmente distinto que aquel del ‘83. Principalmente en los últimos 9 años de la mano de Néstor y Cristina porque Argentina es un país mucho más autónomo, libre y muchísimos más justo”, remarcó.

Por otro lado, también se refirió a los cinco años de su gestión. “Lo que hoy humildemente queremos festejar junto con la gente es que estamos muy esperanzados. Tenemos un país que nos permite ser optimistas y tener expectativa y esperanza en el que todos los logros que se han alcanzado se profundizarán. Iremos por más para aquellos sectores que aún la sociedad no ha puesto la mirada. Tenemos una esperanza enorme y por eso lo queremos expresar”, sostuvo.

“Hemos podido transformar a Entre Ríos y ponerla en un lugar dentro de las principales provincias del país en materia productiva, turística y social”, aseguró.

Urribarri aseguró que “el vínculo que tiene Entre Ríos con al presidente Cristina Fernández de Kirchner es muy cercano. Cristina nos ha dado valor y nos ha permitido mejorar”.

Unidad

En cuanto al discurso de la presidente Cristina Fernández, el gobernador destacó que era “el mensaje de unidad nacional y el deseo de seguir construyendo la patria que todos soñamos”.

Habló de “mensaje esperanzador que a todos nos contagia”, y se refirió a “la ilusión de lo que falta, y en eso los entrerrianos aportaremos algo importantísimo”.

“La Presidenta demuestra fortaleza y está preparada para profundizar todos los logros que Néstor y ella han alcanzado en estos años”, concluyó.

El en festival actuaron Franco Peletti, el adolescente que cautivó al país con su natural talento para el canto; y la murga rosarina La Cotorra, agrupación conformada por cantantes, actores, músicos y amantes del género que refleja con notable éxito la representatividad artística del clásico carnaval uruguayo. El soporte local corrió a cuenta de dos bandas Zanoh, banda que hace rock metálico alternativo y los reconocidos Acólitos Anónimos, uno de los grupos rockeros con mayor trayectoria en la provincia. El cierre estuvo a cargo de la banda La Mancha de Rolando.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad