Lo Último

Radicalismo

El yrigoyenismo criticó “mezquindades políticas”

El grupo saludó la vocación frentista de la UCR, votada el sábado por el congreso, y remarcó su autoría en la propuesta. Sin embargo, criticó los condicionantes que se establecieron y se advirtió que p

La mesa del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano valoró como un triunfo “el amplio apoyo logrado en el congreso de la UCR” a la propuesta de ese grupo de construir un Gran Acuerdo Entrerriano.

El grupo que encabezan Hugo Lesca, Jorge Lacoste y Miguel Rettore, entre otros, destacó que el congreso haya asumido como propia “la plataforma electoral del Frente para Construir una Argentina con Valores” que fue redactada por el espacio y presentada a las autoridades partidarias.

Abstención y críticas

Se argumentó por qué no se acompañó “la votación de las limitaciones al frente ni las reservas de las candidaturas” que fueron aprobadas por el grupo de Atilio Benedetti (Corriente Arturo Illía). Para el yrigoyenismo tal postura es “contraria a los valores que siempre ha defendido la UCR tal como es el derecho a elegir y ser elegido”. Además se criticó que “se proponga un frente con reservas en la integración de las listas” porque “eso deja de ser un enfoque amplio, generoso y claro y acota el margen para los acuerdos”.

“Entendemos que la verdadera oposición no es la que se declama por los medios, sino que es aquella que produce hechos políticos que sean capaces de construir nuevas mayorías y den respuestas a las demandas que la sociedad requiere”, dijeron en un documento enviado a Página Política. Señalaron que en el actual contexto “de difícil situación por la que atraviesa la República” hay quienes “se quejan cuando la sociedad no los escucha pero muchas veces también es la dirigencia que tampoco escucha a la sociedad”.

Culpas

Para el sector “los que por mezquindades políticas no se animan a construir un espacio amplio y sin condicionamientos y que en función de ello se frustren los acuerdos, terminarán siendo funcionales al oficialismo gobernante ya que le estarán garantizando un buen resultado electoral”.

“Aspiramos sinceramente a que el oficialismo partidario, que impulsó las cláusulas condicionantes, pueda inscribir un Frente que aglutine a tantas voluntades como para ganar las elecciones en el 2013 y que ese sea el primer paso del cambio en el 2015”, afirmaron.

Dijeron finalmente que no claudicarán en “la tarea de poner freno a las actitudes de este gobierno” para lo cual continuarán “bregando para tener mayor dialogo con todos los sectores sociales, de la producción y del trabajo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad