Lo Último

medios

El zar del juego expande su grupo mediático para el proceso que viene

El dueño de Canal 9 Litoral compró diarios. Sería una primera etapa de expansión del empresario mediático y binguero. Las relaciones políticas.

Jorge Aníbal Pérez, dueño de Canal 9 Litoral, expande su proyecto mediático en Entre Ríos. Seguramente para el proceso político que viene. Incierto esta vez, sobre la continuidad o no del peronismo.

El empresario dio a conocer este domingo en el portal Ahora, subsidiario del canal, la adquisición de los diarios El Heraldo de Concordia y El Día de Gualeguaychú.

En un juego de palabras, la presentación expresa: “Decimos que en Entre Ríos ahora es Ahora, porque este fin de semana dan sus primeros pasos Ahora El Día de Gualeguaychú y Ahora El Heraldo, de Concordia, conformando así el grupo de medios provincial más grande de Entre Ríos con presencia real y concreta en dos de las principales ciudades de la provincia, además de la ciudad capital”. En el caso del matutino gualeguaychuense se suma la Radio Cero.

El grupo mediático saluda a “un equipo profesional de máximo nivel, con producción integral de primera línea, compuesto por los profesionales más destacados en la zona de influencia” y resalta que lo que “se genera en Entre Ríos abona y marca el camino de un trabajo en equipo con otras unidades de la compañía, que cuenta con estudios y medios en Capital Federal y Mar del Plata”.

El rumor sobre lo que se anunció oficialmente este domingo circuló durante la semana en el ámbito de la comunicación. A Página Política llegó la información con otros elementos, además de los presentados por el mismo grupo. Pérez pretende meter una pata en los diarios de Paraná y desplegar una plataforma de radios en el interior de la provincia. En esta capital se produciría contenido que se retrasmitiría en las frecuencias que se adquieran en ciudades cabeceras. Eso es, por ahora, una idea.

 

Juegos de amigos

Jorge Pérez es un hombre de importantes vínculos al juego de azar, lo que indefectiblemente lo asocia a los gobiernos de turno,  de quienes dependen las autorizaciones para operar salas de juego.

Al empresario, que controla NeoGame y explota casinos y salas, se lo asoció a la política en la esfera pública en 2015 cuando su nombre quedó pegado al del entonces gobernador Sergio Urribarri en una causa judicial en la que se investigó un supuesto pago de dádivas a partir de una tarjeta azul de un auto Audi A1 que el zar del juego le extendió al mandatario.

La denuncia la hizo el ahora innombrable abogado para el “progresismo” vernáculo, Rubén Pagliotto.

El 24 de junio de 2015 Urribarri participó de un cocktail que tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson de Paraná en el lanzamiento de una  nueva programación de Ahora. El entonces gobernador fue acompañado por los intendentes Gustavo Bordet y Blanca Osuna.

El año pasado se puso al aire, todos los domingos, un bingo televisivo que consiste en comprar los cartones en las agencias oficiales y luego jugar viendo la tele.

Pérez fue uno de los principales beneficiarios de la pauta oficial durante el gobierno de Cristina Kirchner, según informes que se publicaron oportunamente.

En la mente del empresario está la idea que el próximo gobernador será Rogelio Frigerio. En el oscuro camino del rumor aseguran que al diputado nacional de Juntos por el Cambio le mostraron el proyecto mediático para conseguir, también, una vía de financiamiento a cuenta. Este sitio consultó en el campamento de Frigerio y la respuesta fue que no hay nada de eso.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad