Lo Último

Conflicto educativo

Elizar: “La carpa se va a levantar cuando haya una propuesta digna”

El integrante de Ctera estuvo en la conferencia en la que se convocó el paro nacional. Sostuvo que en Entre Ríos “el reclamo sigue siendo la apertura de la paritaria nacional y, en la provincia, para empezar, la devolución de los días descontados”.
Por: Redacción de Página Política

Tras la represión de la Policía a los docentes que intentaban instalar una carpa itinerante en la plaza frente al Congreso, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) decidió convocar a un paro general para este martes como respuesta. “Resolvimos esta medida como respuesta de los trabajadores de la educación a la brutalidad cometida este domingo. Fue una cosa desmedida ante una iniciativa que tenía la intención de rotar por todo el país. A esa idea le respondieron con detenidos, golpes y gas pimienta”, lamentó Sergio Elizar.

El integrante de comisión ejecutiva de Ctera sostuvo ante Página Política que “la idea de la carpa itinerante es una medida de lucha, más cercana a la histórica carpa blanca si se quiere, donde se va a discutir políticas educativas, entre otras cosas”.

Para Elizar, dirigente de Agmer y enrolado en el espacio que hoy conduce el sindicato provincial, señaló que “en Entre Ríos se está esperando qué surgirá de la reunión con el Gobierno”, que se desarrollará esta tarde. Y que se enmarca en una especie de “pacto social”, según lo llamó el gobernador Gustavo Bordet.

“El reclamo sigue siendo la apertura de la paritaria nacional y, en la provincia, para empezar, la devolución de los días descontados”, apuntó. Y agregó: “La carpa se va a levantar cuando haya una propuesta digna y así lo determinen los compañeros en congreso”.

Entre las medidas, se convocó “a las escuelas de todo el país a darle un abrazo simbólico e izar juntos la bandera nacional”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad