Lo Último

Concejo Deliberante

Empiezan las sesiones de los estudiantes ediles

El martes se iniciarán las sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil, programa del que participan más de 40 escuelas de nivel medio. En un acto el jueves, eligieron las autoridades del cuerpo que tiene en debate 15 proyectos.

El viceintendente Gastón Grand presidió la ceremonia de elección de autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil. Como presidenta resultó electa Evelyn López, de la “ENET Nº 2 – Almirante Brown”; vicepresidenta 1ª, Débora Rodríguez, de la escuela “Scalabrini Ortiz” y vicepresidenta 2ª, Melanie Kramer, de la escuela “Evangelica Bautista”.

El presidente del HCD dio un mensaje a los jóvenes que participan del programa: “Ustedes son la ciudad del presente, pero también la ciudad del futuro, y es por ello -enfatizó- que apostamos a vuestra labor legislativa”.

“Los proyectos que sancionen serán considerados por la representación de todos los ciudadanos de la ciudad que ustedes habitan (en alusión al Concejo Deliberante), lo que representa -indicó- una altísima responsabilidad para la labor legislativa que se aprestan a emprender”, y finalmente manifestó su deseo de que muchos de los proyectos que se aprueben “puedan transformarse en ordenanzas”.

15 propuestas

El concejal Marcelo Haddad (PS-Frente Progresista), anunció que a tratamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, se presentaron un total de 15 proyectos.

Los mismos, según puntualizó el edil, versan sobre temas vinculados con la recuperación del camping Toma Vieja, la contaminación del arroyo Antoñico, la construcción de un polideportivo en la zona sur de la ciudad, la regulación de salidas de emergencias para edificios en altura, la jerarquización del circuito histórico y la construcción de bicisendas.

El cuerpo legislativo estudiantil, que comenzará a sesionar el martes, a partir de las 10, ejerce la representación de 44 establecimientos educacionales paranaenses, que se inscribieran oportunamente, para participar del programa.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad