Lo Último

elecciones

En Construir no dudan que JXC retendrá tres diputados

De gira proselitista por la provincia, Galimberti y Schneider remarcaron además que las PASO servirán “para conseguir desarrollar el objetivo de que Juntos por el Cambio tenga mayor volumen político, apuntando a ponerle un freno al kirchnerismo”.
Por: Redacción de Página Política

El intendente de Crespo, Darío Schneider, se refirió al contexto de surgimiento de Construir en Cambiemos, los motivos de ese inicio y los objetivos de mediano plazo que persigue el espacio, de cara al proceso de construcción política y electoral del 2023. Hizo hincapié en «el rol protagónico que debe tener el radicalismo dentro del espacio ampliado de Juntos por el Cambio» y la necesidad de «generar lazos y puentes con otros actores políticos que den volumen electoral», con el propósito de «lograr un triunfo en las legislativas de 2021, pensando en un mejor posicionamiento de cara a las generales de 2023».

Para el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti «hay algo que está fuera de discusión y es que, de acuerdo a los indicadores, Juntos por el Cambio logrará un triunfo en las próximas legislativas y en consecuencia mantendrá la misma cantidad de legisladores que renueva actualmente, que son tres diputados nacionales».

Esa presunción alienta la competencia interna en JxC, porque aún en el caso de una derrota en las PASO Construir podría ocupar el lugar 3 de la lista si es que obtiene minoría con el 25% de los votos.

La recorrida de los precandidatos de Construir en Cambiemos continuó este martes por Villaguay e incluyó reuniones con vecinos, militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio. Previamente habían estado en algunas localidades de la Costa del Uruguay. El viernes de la semana pasada estuvieron en Concordia y San Salvador y el sábado en San José y Colón.

En Villaguay encabezaron una reunión en el Comité de la UCR en la que participando diferentes actores políticos de la ciudad, fundamentalmente del radicalismo. Estuvieron concejales, presidentes de comités de diferentes localidades del departamento Villaguay, dirigentes, militantes y ex precandidatos a la intendencia de la ciudad.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad