Lo Último

Frente de Todos

En el oficialismo piden no excluir a las minorías

Compromiso Federal, parte del Frente de Todos Entre Ríos, promueve una alianza que vaya más allá de lo electoral. “Por la pandemia y el desastre económico que nos dejó el gobierno de Macri y Frigerio estamos obligados a constituir ese frente programático “, sostuvo su referente local. 
Por: Redacción de Página Política

Compromiso Federal, el sello de Alberto Rodríguez Saa, se asienta en Entre Ríos con un objetivo que va más allá de sumarse al Frente de Todos, sino convertirse en un “frente político”. Esto sería, en síntesis, superar cualquier etapa que se limite a lo electoral. 

La fuerza eligió como interventor del partido en Entre Ríos a Tomás Luján, quien este lunes se reunió con el gobernador de San Luis. “Nuestra aspiración es que se pase de ser un frente electoral a un frente político”, dijo el entrerriano, quien estuvo acompañado de Gabriel Mariotto, presidente de la fuerza a nivel nacional. 

“Ante los desafíos que la política debe enfrentar el Frente de Todos tiene el deber de lograr la consolidación de un frente amplio, plural y popular que nos permita ganar estas elecciones”, sostuvo Luján en declaraciones a Página Política. El dirigente firmó el acta en el que se constituyó el Frente de Todos Entre Ríos. 

Y agregó: “Como lo ha expresado el presidente Alberto Fernández, el frente debe institucionalizarse, y para lograrlo una condición básica y elemental es comenzar a otorgarle representatividad a las minorías, no existen frente democráticos y exitosos en el tiempo sin esa condición”.

Luján señaló que “ahora se deben enfrentar las próximas elecciones con el mayor grado de unidad, para eso estamos dialogando con todos los sectores y seguramente vamos a alcanzarla. Unidad no significa lista única, a la unidad hay que construirla”, apuntó.

Más adelante señaló que “por la pandemia y el desastre económico que nos dejó el gobierno de (Mauricio) Macri y (Rogelio) Frigerio estamos obligados a constituir ese frente programático que le pueda devolver la esperanza a nuestro pueblo”, insistió. 

“Hay que volver a discutir los programas, no puede haber gobierno peronista sin planificación. Hay mucho por hacer, mucho por reconstruir y no hay que excluir a nadie. A todos hay que escuchar, y para ello el frente tiene que tener ámbitos donde se discutan programas, el qué, el cómo y el para qué vamos a hacer gobierno. El peronismo provincial tiene una etapa por delante muy compleja y es hora que el frente esté a la altura de las circunstancias”, cerró.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad