Edgardo López Osuna salió al cruce de las declaraciones a Página Política del presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad: “Decir que no existimos debe venir realmente del miedo que le produce el partido que le ganó las últimas elecciones en nuestro departamento”, interpretó.
De todas maneras, el precandidato a intendente por el PRO consideró que “no es altruista quedarse en chicanas políticas que no nos llevan a nada” y enfatizó: “Me gustaría ver cuáles son sus proyectos, qué idea de ciudad tiene, qué perfil quisiera darle a Paraná, qué va a hacer con su planta de personal, cómo va a hacer para obtener dinero para solucionar los tremendo déficits de infraestructura que tiene la ciudad, si va a hacer algo para combatir la inseguridad, cómo solucionara el problema del tramado vial, entre otras muchas cosas”.
En ese sentido, insistió en que “proponemos el debate enriquecedor, no la chicana. Proponemos diálogo, ideas plausibles, respeto, tolerancia, proyectos” y agregó: “A menos que piensen hacer lo mismo que los anteriores, deben entender que esa forma de hacer política se debe terminar”.
En un parte de prensa enviado a Página Política, el dirigente del PRO y empresario turístico paranaense disparó: “Los que buscan lugares electivos para salvarse económicamente, o para beneficiar a su grupo o familia, deben entender de una buena vez que la política es un servicio; es trabajar para el bien común, para mejorar la calidad de vida de la gente, no la del político”.
Además, López Osuna puso “a disposición de todos” su proyecto de Reestructuración Urbana Paraná y dijo que le gustaría “debatirlo y si tienen ideas para enriquecerlo, mejor, así entre todos sacamos a la ciudad del retraso de 20 años que lleva”.
Al respecto, apuntó: “No nos interesa el gobierno, nos interesa que se trabaje en serio en el gobierno, sea quien fuere, terminar con la vieja política del puntero, del retorno, del acuerdo solapado, de la mezquindad”.
Por último, López Osuna dijo: “Pensamos que la sociedad paranaense está viendo en nosotros la oportunidad de cambio, lo vemos a diario, pero si no nos alcanzara para llegar al gobierno, nos pondremos a las órdenes de quien sea beneficiado por el voto popular” y reiteró: “Terminemos con la descalificación fácil, intercambiemos ideas y proyectos, en definitiva lo que buscamos es lo mismo (creo), que no es otra cosa que el bienestar general”.

