Federal es uno de los distritos en los que el radicalismo gobierna. De caras a la interna partidaria que se desarrollará en octubre, los diferentes espacios empezaron a mantener encuentros para fijar posición.
El intendente, Felipe Antonio Torres, emantuvo un encuentro este martes por la noche con sus más directos colaboradores, concejales y militantes ante el enfrentamiento manifiesto entre los sectores encabezados por el ex jefe comunal Juan Carlos Lucchessi y el senador nacional Arturo Vera, quienes por dos décadas estuvieran juntos dentro de la línea interna denominada “La Renovadora”.
Torres contó que su tropa rechaza “cualquier tipo de enfrentamiento en el que no se discutan ideas y se canalice por la vía del agravio, de un clima de crispación que vemos totalmente innecesario, que posiblemente sea de los dirigentes, pero que no está en la base de la sociedad”.
“Descartamos participar en este marco”, amenazó, pese a se está “trabajando junto con todos los intendentes radicales, para ver si a nivel provincial se va arribando a otro tipo de soluciones”. Torres participó días atrás de la reunión que los jefes comunales de la UCR en la ciudad de Maciá.
El presidente Municipal aspira a que “a nivel local se encuentren soluciones” para evitar la interna “y que esto implique lograr un comité abierto a la participación de todos, que contenga a todos, donde se discutan ideas y donde se proyecten soluciones para los problemas de la gente”.
Más adelante, Torre expresó en declaraciones radiales que publica el sitio Federal al Día que se seguirá debatiendo sobre la cuestión, pero sentenció: “No nos interesa participar simplemente de un enfrentamiento entre dirigentes para ver quién es el presidente o el secretario de un comité que no sea para el conjunto del partido y al servicio de la comunidad”.
Cuando se le consultó sobre e creciente nivel de agresión entre Lucchessi y Vera, contestó: “Yo, en lo personal, no me voy a detener en este tema, que es estéril e inútil, en la medida de que no se pare a discutir los problemas que Federal tiene. Quisiera que el partido funcionara ampliamente, a través de las distintas líneas”.
Pidió que el senador nacional que “baje la crispación y encuadre el debate en los órganos que corresponde, con actitudes diferentes. No se puede seguir así, no se puede seguir enfrentándonos”, aseguró.

