Lo Último

BUP

Encuentro vecinalista en Colón. Piden reforma electoral

Los intendentes de esa extracción política pidieron la instrumentación en Entre Ríos de la BUP. Fueron recibidos por Walser, de Colón, en la reunión en la que se ocuparon en destacar las gestiones vecinalistas.

Intendentes vecinalistas se reunieron en Colón. Además de un balance de las gestiones al frente de los municipios que gobiernan, se manifestaron nuevamente a favor de la reforma electoral que introduzca la Boleta Única de Papel en Entre Ríos.

Recibidos en Colón por el intendente José Luis Walser, los mandatarios vecinalistas de la provincia de Entre Ríos de Oro Verde Oscar Toledo, de Cerrito José Palacios, de Lucas Gónzales Cristina Boeri, de Valle María Mario Sokolovsky, de Santa Ana Rogelio Zanandrea, de Villa del Rosario Vanina Perini, de Los Charrúas Ariel Panozzo Zeneré, y de Villa Libertador San Martín Raúl Casali, repasaron los tres años de gestión al frente de los municipios.

Los jefes comunales destacaron además que, pese a la pandemia y a las dificultades que esta ocasionó, en líneas generales han podido concretar numerosas obras, muchas articuladas con nación y provincia, pero también un número importante de ellas con fondos propios.

También remarcaron que todos ellos han podido mantener un orden administrativo que les permite mantener sus gestiones saneadas, ordenadas, y sin deudas económicas. Señalaron por otro lado que, en el 2023, “en todas las ciudades hay obras importantes que se están iniciando y muchas que darán comienzo en el año próximo”.

En cuanto al plano político, los intendentes volvieron a manifestarse en favor de una reforma del sistema electoral que incorpore la Boleta Única de Papel, asunto que volvió a ser puesto sobre la mesa por el gobernador Gustavo Bordet aunque esto no se trasladó a proyecto alguno sobre el tema.

Esta reforma, sostuvieron, “es un tema que el vecinalismo impulsa desde hace muchos años. Además, es un sistema que ya se ha implementado con excelentes resultados en Santa Fe y Córdoba, entre otras provincias”.

Volvieron a insistir en las ventajas de la Boleta Única de Papel: “Es un sistema ágil y rápido, seguro, y que reduce notablemente los costos económicos y optimiza los recursos. Pero fundamentalmente este sistema permite que el ciudadano elija los candidatos que quiere votar, a diferencia de lo que ocurre con la boleta sábana, donde muchas veces, el vecino termina votando candidatos que no conoce o que no quiere votar”.

Finalmente, coincidieron en destacar “el crecimiento constante del vecinalismo” y remarcaron que “hay nuevas ciudades que han constituido recientemente partidos vecinales, por lo que, seguramente, el movimiento crecerá en el 2023, con nuevos partidos vecinales obteniendo representación en nuevas ciudades de la provincia”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad