Lo Último

OPINIÓN

Entre Ríos garantiza el 82% móvil y la edad jubilatoria

El senador Cavagna, de JxER, repasa las medidas adoptadas por el gobierno de Frigerio intentando poner a salvo el sistema previsional entrerriano.

Los diagnósticos y datos son claves para la toma de decisiones, y en la Provincia de Entre Ríos está muy claro el déficit creciente que iba generando el sistema previsional durante años, para lo cual la no toma de decisiones iba a traer aparejada la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones de abonar los diferentes beneficios.

Después de mucho tiempo y con la decisión clara de evitar el colapso financiero, se ha decidido de manera responsable, desde el Gobierno Provincial, tomar medidas para preservar la integridad de la Caja y garantizar el 82% móvil y la edad jubilatoria.

La serie de medidas que ya se están implementando en esta gestión van arrojando resultados positivos evitando así el creciente y marcado déficit del organismo; dichas medidas que se están implementando son las siguientes, aunado a un exhaustivo contralor de todos los Beneficios otorgados:

  1. Eliminación de las Jubilaciones y Pensiones de Privilegios. Cuenta con media sanción de Diputados el proyecto enviado por el Ejecutivo y desde el Senado nuestro espacio político está convencido de la medida.
  2. Reclamo judicial del Gobierno Provincial. Por primera vez en la historia de la Provincia se inició acción ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar los fondos que Anses le debe a Entre Ríos. Dicho reclamo supera los 150 mil millones de pesos, y producto de la acción realizada recientemente se realizó auditoría en la Caja para poder avanzar en el recupero de los fondos.
  3. Cumplimiento del inciso D del artículo 12° de la Ley Previsional Provincial por el cual los beneficiarios de jubilaciones de regímenes especiales del Estado van a aportar una alícuota de tres puntos hasta cumplir con la edad jubilatoria, que es 62 años para los hombres y 57 para las mujeres. Cabe destacar que la actual gestión tomó la decisión de que se aplique la ley existente.
  4. Incremento de tres puntos de alícuota de aportes patronales y contribuciones personales de los trabajadores activos del sector público, una medida compartida que permitirá seguir liquidando los haberes con el 82 % móvil sobre el haber bruto, superando claramente el régimen nacional o provincial como la Provincia de Santa Fe que se liquida haberes con el 72 % sobre los haberes netos.

Tomar decisiones responsables a largo plazo, que hasta el momento no se tomaron, para preservar nuestro Sistema Previsional, permite garantizar la edad jubilatoria y el 82 % es el claro objetivo del Gobierno Provincial actual.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad