Lo Último

derecha

Entrerrianos en la cena de la Fundación Libertad

Dos entrerrianos fueron parte del evento que este lunes reunió a las principales figuras de la derecha argentina (con excepción de Javier Milei), en la cena anual de la Fundación Libertad.
Crédito Foto La Nación
Por: Redacción de Página Política

La cena, desarrollada este lunes en el complejo Goldcenter de Parque Norte, tuvo como principales figuras invitadas al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti. Del país, el invitado más importante fue el ex presidente Mauricio Macri. El ala libertaria estuvo representada por José Luis Espert, Ricardo López Murphy (Javier Milei no asistió) y entre los radicales destacaron Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.

A esa reunión, dominada por la presencia de primeras figuras de la derecha argentina y latinoamericana, se sumaron dos entrerrianos del PRO con una visión más centrista de la política: el postulante a la gobernación Rogelio Frigerio y el aspirante a la intendencia de Paraná, Emanuel Gainza.

Más allá de lo ideológico, las presencias de los entrerrianos se explican en la estatura política de Frigerio y en los vínculos que tiene Gainza con la Fundación que alguna vez lo becó.

Pero este año el evento adquirió un volumen político especial. De las exposiciones participaron también dos presidenciables del PRO: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Además, la gente de López Murphy en la provincia está trabajando junto a Frigerio.

Ese entendimiento también se produce para el orden local con Gainza.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad