Lo Último

Cambiemos

Final de la historia: Kisser no puede pegar

“La Cámara Nacional Electoral debió atender y garantizar el derecho de participar y permitir que la oferta electoral sea múltiple. Esa es su función”, se quejó el radical.
Por: Redacción de Página Política

“Quienes conformamos la Lista 502 A Futuro Entrerriano lamentamos la decisión de la Cámara Nacional Electoral de impedir que nuestra propuesta pueda pegar con el cuerpo de nuestro candidato a presidente y vicepresidente”. Así, de esa manera, Raymundo Kisser informó que la Justicia no le permite pegar su boleta con la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Para el precandidato a senador nacional, el fallo “vulnera el derecho a participar en igualdad de condiciones dentro del frente. La resolución dictada se ciñe formalmente a lo que plantea la ley sin considerar que cercena la posibilidad de participar en igualdad de condiciones, como es esencial a la democracia”, se quejó el radical. Ya no hay otra instancia.

Y agregó: “La Cámara Nacional Electoral debió atender y garantizar el derecho de participar y permitir que la oferta electoral sea múltiple. Esa es su función, la de asegurar el principio esencial que hace a una democracia plena y vigorosa. Sin embargo, se ha vulnerado con una interpretación limitada y sesgada de la letra de la ley. La competencia en esta primaria se da en el distrito y habilitar el pegado de la fórmula presidencial sólo con una de las listas significa sesgar e intentar alguna incidencia en los resultados”.

Para Kisser, “es una artimaña típica de los débiles, de los que están asustados y no temen recurrir a tecnicismos que afectan las reglas de juego. Las desavenencias electorales se tratan en una Cámara creada al efecto de resolver planteos que inciden en lo esencial del ejercicio democrático, como es el derecho de elegir y ser elegido. Se ha forzado un escenario en el que la lucha es dispar y la cancha está inclinada. Esta resolución es tendenciosa y encierra una actitud antidemocrática que lamentamos pues acentúa la desigualdad en la competencia”, insistió.

Sobre el final, ratificó su candidatura y la de Leandro Arribalzaga en la lista de diputados: “Si para defender a los entrerrianos tenemos que jugar con boleta corta, lo vamos a hacer y lo vamos a demostrar”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad