
Luego de que el gobernador Gustavo Bordet anunció que era Adán Bahl su candidato a sucederlo en el sillón de Urquiza se aceleraron las conversaciones para definir los demás lugares en las listas. Así, con el intendente de Paraná compitiendo por el premio mayor en la provincia, uno de los espacios vacantes más importantes a completar es su sucesión.
Desde el momento mismo en que completó la formula con Bahl para la intendencia, su vice Andrea Zoff fue señalada como la candidata natural en caso de que su jefe político diera el paso necesario para llegar al lugar con el que siempre soñó: la gobernación.
Zoff, que acompaña a Bahl desde su paso por el ministerio de Gobierno, nunca confirmó ni desestimó esa opción. Su candidatura hubiera significado una simplificación en la interna peronista, porque por su perfil era aceptada por las distintas referencias que contiene el grupo del intendente. Sin embargo, por estas horas tomó la decisión de no ser candidata a intendenta de Paraná.
Claro que se guarda la opción de seguir colaborando con Bahl desde un lugar técnico, aspectos que como viceintendenta aborda, adoptando una agenda que excede a las especificidades de su cargo.
Ahora, el juego se abre a más jugadores. Gustavo Guzmán, del solanismo, ya está en la cancha; Sandra Cislaghi, del Movimiento Evita, es otra anotada. José Cáceres ha manifestado que David, su sobrino y concejal oficialista, también está preparado. En tanto, la opción de Rosario Romero sería la más sólida, claro que falta la oficialización de su candidatura, que podría darse en las próximas horas.
Fuente: Página Política