Lo Último

Juntos por Entre Ríos

Frigerio: “Yo siempre pondero la gestión de Pedro Galimberti”

El precandidato a diputado minimizó las diferencias con su adversario interno en Juntos por Entre Ríos. Entiende que en las PASO se va a elegir “a quien esté más preparado para ganar la elección general”. Defendió su proyecto de provincia para 2023 pero insistió con que “el futuro se juega ahora, en 2021”.
Por: Redacción de Página Política

El precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, estuvo en actividades de campaña en Federación, acompañado por el exintendente de la ciudad, Carlos Cecco; los integrantes de la lista, Marcela Ántola y Atilio Benedetti; y el exjefe de la Policía Federal, oriundo de la ciudad, Néstor Roncaglia.

En entrevista con la radio Omega, el exministro del Interior minimizó las diferencias con su adversario interno, Pedro Galimberti. Marcó, en cambio, las mejores chances de su espacio de ganar la elección general.

“En las PASO, lo que se discute es qué candidato está mejor preparado para la elección general, la elección de noviembre. Se elige a quienes tienen más chances de ganar. Eso va a terminar decidiendo la gente”, expresó Frigerio el sentido de las internas.

Es que, según dijo, no hay “grandes diferencias”, con su adversario, Pedro Galimberti. “Yo siempre pondero la gestión de Pedro Galimberti en Chajarí. Es un muy buen intendente. No tengo sino cosas buenas para decir de su gestión. Acá estamos decidiendo quién está mejor preparado para ganar la elección de noviembre”, insistió.

“Vamos a seguir planteando sobre la mesa ideas que tenemos para la provincia, cuáles son los problemas. Vemos que la gente está cansada de los políticos que hablan mal de otro político. Nunca van a escuchar hablar mal de otro político en nuestro sector. La gente está cansada de eso que genera el divorcio entre la agenda de la gente y la agenda de la política”, afirmó.

 

21-23

Tras ratificar su proyecto para el 23, Frigerio subrayó que “el futuro se juega ahora, en el 21”. “No darle la entidad que se merece esta elección es un poco irresponsable. El kirchnerismo está muy cerca de tener mayorías en ambas cámaras y de llevarnos a un norte con el que las mayorías de los argentinos no nos sentimos cómodos”, planteó en una extraña lectura del modo en que las mayorías se traducen en la distribución de bancas en el Congreso de la Nación.

“Estar peleados con uruguayos, brasileros, paraguayos y ser amigos de países donde no hay democracias no es una inserción internacional donde nos sintamos cómodos los entrerrianos”, interpretó.

“Que el gobierno tenga dudas respecto de defender la propiedad privada no es algo que los entrerrianos querramos acompañar; que quieran condicionar la justicia no es algo que nos guste a los entrerrianos que queremos una lucha eficaz contra la pandemia y no como la que tenemos ahora”, planteó.

“No le restemos entidad a esta elección”, insistió. “Nos estamos jugando el futuro ahora”, dijo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad