Horas antes que la dirigencia radical de todo el país llegue a Gualeguaychú para definir su marco de alianzas, el precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, difundió una encuesta de Fara y Asociados que señala que casi el 60% de los argentinos está de acuerdo con una “gran primaria opositora”. Es lo que muestra el último estudio de opinión pública realizado por la consultora en el mes de marzo de 2015.
El trabajo fue sobre 1000 casos y se utilizó como metodología semi-probabilística el relevamiento domiciliario con un margen de exactitud del 95% y de error del +/- 3.1 %.
En el informe se presentan los resultados del estudio realizado a mayores de 16 años en condiciones de votar en la República Argentina. De estos resultados se desprenden que “la mayoría de los entrevistados creen que la UCR debe quedarse con la coalición UNEN, una alianza del PRO con los radicales recibe imagen negativa, al igual que las que realizó con (Elisa) Carrió y (Carlos) Reutemann. Una fórmula (Mauricio) Macri – (Ernesto) Sanz tiene un potencial de voto relativo y crece el apoyo hacia una gran primaria opositora”.
El 32,9% de los entrevistados cree que la UCR debería ir sólo con UNEN; EL 17,2 cree en la alianza con Mauricio Macri; el 11,8% con Sergio Massa, líder del Frente Renovador y 38,1% Ns/nc.
En relación a la alianza de la UCR y el PRO un 39% de los encuestados creen que es negativa la unión. Otro dato relevante que se desprende de la encuesta es “la gran aceptación que demuestran los electores a una gran primaria opositora”: un 58% de los entrevistados se muestran de acuerdo mientras que un 24% se muestra en desacuerdo y un 18% Ns/nc.
La consultora que hizo es estudio trabaja, generalmente, para el radicalismo.

