Es la primera foto de un referente de Entre Ríos del PRO junto al principal ganador de la última elección dentro de JxC y del macrismo en particular. El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se comprometió con el exconcejal de Paraná a enviar funcionarios para contribuir a la formación de equipos técnicos en la capital provincial, que Emanuel Gainza aspira a gobernar en 2023.
Con dos concejales del PRO en Paraná, Gainza pretende posicionarse como referente de una “oposición responsable” al gobierno de Adán Bahl. Según dijo a Página Política, busca montar una suerte de gabinete en las sombras que le permita seguir al detalle cada acción de la gestión municipal peronista.
El objetivo es “fortalecer el rol de Juntos por el Cambio como oposición y comenzar a construir una alternativa firme para las elecciones de 2021 y 2023”.
Gainza pretende “salir a la calle de nuevo, no estar detrás de un escritorio o esperando que sea la gente la que convoque, sino volver a recuperar el vínculo con el vecino, algo que nosotros siempre hicimos y que pretendemos continuar más allá de estar en la oposición”, explica.
“En esta etapa vamos a dedicarnos a ser una oposición fuerte, que colabore en los temas necesarios, pero plantada para defender los principios en los que creemos los millones de argentinos que acompañamos al presidente Macri en la elección de octubre”, acota.
“Horacio es el ejemplo de que, con planificación, dedicación, y trabajo en equipo se pueden lograr grandes transformaciones. Hay mucho para aprender de su modelo de gestión, por eso acordamos realizar una serie de intercambios y capacitaciones para formar nuestros equipos en Paraná y en Entre Ríos en herramientas de administración pública y gobierno”, contó el exconcejal en un comunicado que emitió este martes.