Lo Último

Interna Juntos

Galimberti condenó a un Macri corrido a la derecha

El aspirante a la gobernación por la UCR reaccionó a la caracterización de “populista” que el ex presidente hizo de Yrigoyen. En la interna del año pasado, Galimberti tejió alianzas con macristas entrerrianos que enfrentaron a Frigerio.
Por: Redacción de Página Política

El postulante a la gobernación por la UCR, Pedro Galimberti, salió a criticar al ex presidente Mauricio Macri por sus dichos en la Conferencia Internacional de la Libertad, realizada en San Pablo.

Macri fue el principal invitado extranjero en el seminario organizado por el Instituto Liberdade, que agrupa a bolsonaristas con una agenda nítidamente neoliberal, de reducción del Estado y eliminación de los derechos laborales. En el encuentro se mostró junto al exmandatario brasileño Michel Temer, quien llegó a la presidencia tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff.

Allí exhortó a “luchar contra el populismo en forma global” y llegó a decir que “se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”, en una crítica inesperada para uno de los padres fundadores de la UCR.

“Macri calificó a Hipólito Yrigoyen como «populista», por ser el creador de la primera empresa petrolera estatal. El ex presidente se equivoca y pierde de vista la dimensión histórica. El populismo, mal entendido, es tan malo para el país como concebir al Estado como una organización social con lógicas privadas. El «Estado Bobo» es tan malo como el Populismo”, tuiteó Galimberti.

Para las legislativas del año pasado, Galimberti tuvo el apoyo de macristras que se oponen en la interna del PRO a Rogelio Frigerio, cuestionado por el ex presidente. En concreto, el ex intendente de Chajarí recibió el respaldo de los hermanos Etchevehere,  aunque no terminaron desempeñando un rol central en la campaña ya que el ex ministro de Agroindustria de Macri, Luis Miguel Etchevehere, no obtuvo lo que quería: encabezar la lista.

Desde entonces, Macri se fue corriendo cada vez más a la derecha. La irrupción de Javier Milei en el escenario político nacional lo habilitó para dejar de reprimir su costado liberal en lo económico y conservador en lo político.

Aunque a Macri siempre le fue bien electoralmente en Entre Ríos, nunca tuvo un desarrollo propio que le permita dominar la escena en una provincia donde el PRO quedó en manos de Frigerio.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad