Lo Último

Elecciones 2021

Galimberti, durísimo con la suspensión de las PASO

“Están a un ‘paso’ de suspender la participación democrática”, acusó el intendente de Chajarí, quien consideró “miope" hablar de “gasto” y no de “inversión” cuando se trata de la convocatoria a elecciones. "Tienen miedo a que los argentinos y los entrerrianos reprueben lo realizado en este año de gestión", interpretó el dirigente radical.
Por: Redacción de Página Política

“Están a un ‘paso’ de suspender la participación democrática”, fustigó Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, al dar cuenta de la decisión del oficialismo de avanzar con un proyecto de ley para suspender las PASO en 2021 ante el contexto de pandemia.

“Alberto Fernández tiene miedo. Gustavo Bordet también. Por eso, entre gallos y medianoche, el oficialismo del Frente de Todos impulsa un proyecto para suspender las elecciones PASO de 2021 ¿Miedo a qué? A que el espejo de la realidad les muestre lo que no quieren ver”, aseveró el expresidente del Comité provincial de la UCR de Entre Ríos.

Rebatió el argumento oficial de la necesidad de suspender estos comicios “en el contexto de pandemia”. “Es una razón sinsentido luego del levantamiento de la cuarentena, 'de oficio', después del funeral de Maradona”, disparó Galimberti.

En este marco, insistió: “Tienen miedo a que los argentinos y los entrerrianos reprueben lo realizado en este año de gestión. Por eso buscan tornear las normativas electorales a su antojo y conveniencia. Esto es inadmisible y reprochable”.

“Otra de las razones tiene que ver con el gasto que implica el desarrollo de las PASO. Hablan de gasto y no de inversión y le erran, porque mejorar la democracia, fortalecer la institucionalidad sólo puede ser un gasto para los miopes”, criticó y concluyó: “Bajo la excusa de la 'cuarenterna' no podemos socavar los cimientos de la democracia y la libertad de elegir”.




Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad