Lo Último

Presupuesto nacional

Galimberti quiere que los jueces paguen ganancias, pero votó en contra

El diputado nacional Pedro Galimberti afirmó que está a favor de que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias porque “eso garantiza el principio de igualdad ante la ley”. Pero votó en contra de la iniciativa de Casaretto.

“¿Los jueces tienen que pagar impuesto a las ganancias? Sí, porque eso garantiza el principio de igualdad ante la ley. El pago del impuesto no afecta, en absoluto, la independencia del Poder Judicial”, sostuvo el legislador radical.

“No obstante, el diputado Marcelo Casaretto presentó un proyecto e introdujo ese debate en el marco de la sanción de la Ley de Presupuesto, que viola la ley de administración financiera. Lo que hay que modificar es la Ley de Impuesto a las Ganancias. Algunos, incluso, a partir de una ley sancionada en la gestión de Cambiemos, en 2017, ya pagan”, distinguió.

“Por esa razón la iniciativa no contó con nuestro acompañamiento. Si el oficialismo tiene voluntad política real de modificar esa situación de privilegio debe impulsar la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.  Caso contrario es pura cháchara”, enfatizó.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad