Lo Último

interna jxc

Galimberti tiene su mesa provincial

Entre Ríos Cambia, el sector de Juntos por el Cambio que impulsa la candidatura a gobernador del radical Pedro Galimberti, se dio una organización para la coordinación de la campaña electoral.
Por: Redacción de Página Política

La constitución de la conducción del espacio había salido como mandato de la asamblea provincial que se realizó el 2 de julio en Villaguay, cuando se consagró la precandidatura a gobernador de Pedro Galimberti.

La Mesa está integrada por Galimberti y los legisladores provinciales Julián Maneiro, Gustavo Cusinato y Rubén Dal Molín. En representación de los intendentes estarán Darío Schneider, Carlos Lencina, Hernán Kisser, Rafael Cavagna, Marcelo Borghesan, Ramón Cornejo y Genaro Udrizar; y los viceintendentes Flavia Pamberger y Ramiro Favre. Gladys Badin está en representación de las Comunas.

Además se suman los dirigentes Luis Kirpach, Mariela Galinger y Francisco Larocca; mientras que el equipo de Comunicación estará representado por Gustavo Pizzio y Gonzalo Atencio.

Schneider tuvo a su cargo las conversaciones con los distintos sectores con el objetivo del armado “plural y representativo” de este espacio de conducción y coordinación, de cara al proceso electoral de 2023.

“Esta Mesa es un espacio abierto, ya que resta aún definir la integración de otros actores que seguramente se irán sumando en las próximas semanas, entre ellos la juventud. Por otra parte hay que tener en cuenta que lo que nació como el espacio de los Intendentes ya no es tal, porque se amplió. Entonces buscamos integrar, también, dirigentes del ámbito legislativo, representantes de las comunas y otros referentes que, sin cargos institucionales, nos acompañan en la provincia. A esto, además, se suman dos representantes del equipo de Comunicación”, explicó el intendente de Crespo, que viene de declinar su postulación a gobernador y lideró junto a Galimberti el espacio desde su conformación en 2021.

Schneider adelantó que ya se empezó a trabajar en las mesas departamentales y locales, que fue otro de los mandados del encuentro de Villaguay, y que una vez constituidas tendrán su representación en la Mesa Provincial. Con esto se espera darle funcionalidad y organicidad al espacio que, como ya anticiparon, tendrán candidatos en todos los cargos y categorías, en todas las ciudades y comunas de Entre Ríos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad