
El candidato a senador por Consenso Federal, Lisandro Gamarra, metió la cuchara en la disputa planteada entre los postulantes al Senado de las fuerzas mayoritarias: Alfredo De Angeli, de Juntos por el Cambio, que va por la reelección; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, que va en la boleta del Frente de Todos.
El senador del PRO había cuestionado con dureza al gobernador Gustavo Bordet y a sus pares del peronismo y de Consenso Federal (el salteño Juan Manuel Urtubey y el santafesino Miguel Lifschitz). Los mandatarios han cuestionado las modificaciones al régimen de coparticipación por decreto de Mauricio Macri, al subir el mínimo no imponible de Ganancias y eliminar el IVA a la canasta básica de alimentos, afectando así recursos de las jurisdicciones provinciales.
Gamarra terció apuntando contra De Ángeli: “No hay mejores medidas para beneficiar a los argentinos que valorar los mandatos que nos dan con su voto. Hoy el senador del PRO está lejos de eso”.
Enseguida, se puso a cuantificar el trabajo del ruralista en el Congreso de la Nación: “Desde que Macri es Presidente, De Ángeli, quien asume con el bustismo en el 2013, se pasa a la bancada del PRO, y solo elabora 8 proyectos de ley en 4 años. Después no entienden porque la gente no los acompaña en las urnas”, subrayó Gamarra.
“El senador debe tener mucha información del Gobierno Nacional, porque en estos 4 años sólo pidió 12 informes, pero lo más asombroso es que cuenta con 164 proyectos de declaraciones, hay que terminar con votar a gente que solo está para sentarse en una banca”, polemizó.
Finalmente, ante la discusión con Kueider, Gamarra aseveró: “El ciudadano nos vota para que los políticos trabajemos para la gente, debemos terminar con la grieta, nosotros desde Consenso Federal queremos ser el puente que nos una para buscarle solución a nuestra querida Argentina y no más problemas”.