Lo Último

agenda de campaña

Gamarra le saca cuentas al trabajo de De Ángeli

“El senador del PRO apenas presentó proyectos en la Cámara”, cuestionó el candidato de la boleta de Lavagna en Entre Ríos. Salió al cruce de las críticas de De Ángeli a los gobernadores por sus reclamos a Nación.

El candidato a senador por Consenso Federal, Lisandro Gamarra, metió la cuchara en la disputa planteada entre los postulantes al Senado de las fuerzas mayoritarias: Alfredo De Angeli, de Juntos por el Cambio, que va por la reelección; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, que va en la boleta del Frente de Todos.

El senador del PRO había cuestionado con dureza al gobernador Gustavo Bordet y a sus pares del peronismo y de Consenso Federal (el salteño Juan Manuel Urtubey y el santafesino Miguel Lifschitz). Los mandatarios han cuestionado las modificaciones al régimen de coparticipación por decreto de Mauricio Macri, al subir el mínimo no imponible de Ganancias y eliminar el IVA a la canasta básica de alimentos, afectando así recursos de las jurisdicciones provinciales.

Gamarra terció apuntando contra De Ángeli: “No hay mejores medidas para beneficiar a los argentinos que valorar los mandatos que nos dan con su voto. Hoy el senador del PRO está lejos de eso”.

Enseguida, se puso a cuantificar el trabajo del ruralista en el Congreso de la Nación: “Desde que Macri es Presidente, De Ángeli, quien asume con el bustismo en el 2013, se pasa a la bancada del PRO, y solo elabora 8 proyectos de ley en 4 años. Después no entienden porque la gente no los acompaña en las urnas”, subrayó Gamarra.

“El senador debe tener mucha información del Gobierno Nacional, porque en estos 4 años sólo pidió 12 informes, pero lo más asombroso es que cuenta con 164 proyectos de declaraciones, hay que terminar con votar a gente que solo está para sentarse en una banca”, polemizó.

Finalmente, ante la discusión con Kueider, Gamarra aseveró: “El ciudadano nos vota para que los políticos trabajemos para la gente, debemos terminar con la grieta, nosotros desde Consenso Federal queremos ser el puente que nos una para buscarle solución a nuestra querida Argentina y no más problemas”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad