Lo Último

Uader

Ganaron Badano, Rufini y Muzzachiodi

Las listas impulsadas por los actuales decanos se impusieron en las tres facultades que tuvieron elecciones de candidatos a consejeros docentes. Terminados los escrutinios en Humanidades, Gestión y Ciencia y Tecnología, estudiantes de

Para este sábado, a partir de las 9, está previsto que en Rectorado se realice el escrutinio definitivo de la elección de candidatos a consejeros docentes que se desarrolló este viernes en las Facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; en Gestión; y en Ciencia y Tecnología.

En las tres unidades académicas triunfaron las listas que integraban las actuales conducciones. En Humanidades se impuso la lista que encabezaba Rosario Badano –ex decana, continuada su gestión hoy por Carmen Ferreyra-, la Nº 15, tanto en la categoría de consejero superior como en las tres categorías docentes.

En Gestión, el triunfo fue para la nómina que encabezaba Liliana Battauz y que integraba la actual responsable de la unidad académica, Patricia Rufini. Quedó en desventaja la propuesta que impulsó el contador Marcelo Casaretto, titular de ATER (ver documento adjunto).

El triunfo no fue tan claro para Norberto Muzzachiodi, decano de Ciencia y Tecnología. La Lista 34 de la que era apoderado se impuso en la categoría de consejero superior; pero para el consejo directivo las categorías se distribuyeron entre las Lista 10, que contaba con el aval del actual rector, Marino Schneeberger, que se impuso en Titulares y/o Asociados; y la Lista 34 “Más + Ciencia y Tecnología” que se quedó con la victoria en Adjuntos y en Auxiliares y/o JTP. Esta última nómina obtuvo una muy buena ventaja en Paraná pero no le alcanzó para quedarse con el consejero superior, puesta a competir en la más de diez sedes del interior. (ver documento adjunto).

Los resultados en Humanidades

El escrutinio, en Humanidades, concentró decenas de personas a lo largo de toda la tarde y hasta pasadas las 21, cuando estuvieron los datos del escrutinio provisorio y los seguidores de la Lista 15 salieron festejando del edificio de la Escuela Normal.

En la categoría Consejero Superior el triunfo fue para la Lista 15 que impulsaba Badano y que llevaba para ese cargo a María Gracia Benedetti.

Para el Consejo Directivo, la Lista 15 se impuso en las tres categorías docentes, con los siguientes resultados

Categoría Titular y/o Asociado
Lista 3 “Psicología al Consejo”— 6 votos
Lista 18, de Angelina Uzín Olleros – 18 votos
Lista 15, de Badano ——— 22 votos
Lista 21, de la Asamblea———- 18 votos
Surgen de estos números dos consejeros para la Lista 15, uno para la Lista 7 y uno para la Lista 21.

Categoría Adjuntos
Lista 3——- 17 votos
Lista 7——- 44 votos
Lista 15 —– 57 votos
Lista 21—– 34 votos
Corresponden de este modo un consejero para la Lista 15; uno para la Lista 21; uno para la Lista 7.

Categoría Auxiliar y/o JTP
Lista 3—– 17
Lista 7—– 36
Lista 15—- 46
Lista 21—- 34
Corresponderían un consejeros para la Lista 15 y uno para la Lista 7.

Custodia

Convocados el viernes, desde temprano, los estudiantes que se nuclearon en torno a la Asamblea Interclaustros decidieron pasar la noche en Rectorado, en custodia de las urnas.

Este sábado, a partir de las 9, se realizará allí, en la casa de Avenida Ramírez, el recuento definitivo de los sufragios que se extenderá al menos hasta el mediodía.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad