Lo Último

Interna Juntos

García presentó Paraná Merece junto a Frigerio

La postulante a la intendencia por la UCR expresó una vocación de trabajo en conjunto entre distintos sectores políticos, que se vio reflejada además en las presencias al acto.
Por: Redacción de Página Política

El postulante a la gobernación, Rogelio Frigerio, acompañó el lanzamiento Paraná Merece, un espacio dentro de Juntos por Entre Ríos que impulsa la precandidatura a intendenta de la dirigente radical Silvina García. El líder del PRO fue acompañado de los dirigentes radicales Atilio Benedetti, Sergio Kneeteman, María Elena Romero y el ex Jefe de la Policía Federal Argentina Néstor Roncaglia.

En el acto, con el que se dejó inaugurado una promotora en calle Feliciano 865, estuvieron miembros del espacio, como los dirigentes del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, Marina Brown y Osvaldo Couceiro; el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de Entre Ríos (SEPER), Horacio Barzola y el ex director del Hospital de Niños, Hugo Catti, junto a unas ciento cincuenta personas, entre ellos dirigentes de distintas organizaciones sindicales y barriales.

Pero también asistieron como invitados el referente  de Construcción Ciudadana, Eduardo López Segura y el dirigente justicialista Fernando Sibulosky, que aspira a la intendencia de Paraná y podría terminar confluyendo en una propuesta conjunta con García. Además hubo salutaciones enviadas por el diputado provincial Juan Domingo Zacarías, del dirigente del MAR de Santa Fe Santiago Mascheroni y del diputado nacional y ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

Frigerio valoró la heterogeneidad en la propuesta al indicar que “en esta casa se dedica más energía a ver lo que nos une y eso es lo que permite que veamos en esta reunión distintos colores políticos, todos dentro de Juntos por Entre Ríos, todos compartiendo ideas semejantes y valores”.

“Cuando caminamos la calle, respiramos un aire de cambio y de cansancio de este proceso político que no le ha dado respuestas a la gente. Eso para nosotros debe ser una enorme responsabilidad”, subrayó y valoró la propuesta de Paraná Merece para un trabajo en común ya que “eso es muy importante, anteponiendo los intereses  de las personas  por sobre los partidarios”.

En su discurso, García expresó la voluntad de transitar “un camino juntos para resolver los verdaderos problemas de los vecinos, trabajando en equipo”.

“Estamos acá porque Paraná nos duele. Cuando recorremos los distintos barrios, vemos que los problemas no se resuelven, mientras que la municipalidad y los funcionarios están muy cómodos en sus oficinas, haciendo propaganda que los maquilla, escondiendo estas situaciones dolorosas”, cuestionó.

Dijo que las mujeres “merecemos sentarnos a la mesa no solo por una ley, sino porque tenemos valor y fortaleza, usando la lapicera pero para escribir dignidad, respeto y tolerancia. Valores que ponen en alto la bandera de la unión, donde no existen diferencias entre radicales y peronistas”.

“Nos importa escuchar, dialogar y trabajar en equipo, recuperando  los valores de la honestidad, el esfuerzo, el respeto y la transparencia para poder progresar en la vida. Esos son los principios de nuestro espacio”, resumió.

En referencia a la ciudad, habló de la creciente pobreza y marginalidad, la “inadecuada matriz productiva actual”, la necesidad de avanzar en la economía del conocimiento, potenciando el emprendedurismo y el desarrollo de mecanismos de asociación público-privada. Destacó la “enorme crisis de seguridad que soportamos” y propuso articular una solución “de forma conjunta dentro de la ciudad y con la provincia y la Nación, mirando hacia el futuro”.

 

“Casa de estudio”

Frigerio valoró el “esfuerzo” de los asistentes a la sede “sobre todo este año donde quiero que sea una casa de estudio de los problemas y de gente trabajando por sus soluciones, abordando de forma concreta para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Hay que estar preparados para gobernar. No tenemos derecho a la improvisación, no tenemos derecho a generar otra frustración en la gente”, remarcó.

Afirmo que “ya va a haber tiempo para la campaña, para las candidaturas para convencer a los vecinos, después de largos 20 años gobernados por el mismo signo político. Hace falta un cambio para encarar un proyecto de transformación que aproveche el enorme potencial como entrerrianos y específicamente acá en Paraná para vivir mejor”.

“Para que un gobierno sea transformador debe tener  sentido común, respeto a la constitución nacional y valores, sólo eso va a poder permitir que la gente viva mejor. Tenemos que defender los valores que creo que la gran mayoría respeta y defiende”, afirmó.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad