Lo Último

medios

Giano contó con Bordet y Stratta para presentar Diputados TV

Se trata de un medio público abocado a la divulgación de la tarea legislativa. Se lanza en coincidencia con el aniversario de Radio Diputados. El Gobernador destacó la importancia de dar “difusión masiva” a la actividad de las cámaras. Para Stratta se trata de fortalecer la idea de “la comunicación como derecho”.
Por: Redacción de Página Política

Radio Diputados realizó este lunes una transmisión especial, de más de cuatro horas, desde el recinto de la Cámara baja en coincidencia con su primer aniversario al aire y con motivo del lanzamiento de Diputados TV. Se trata de dos medios institucionales que tienen por fin comunicar la actividad legislativa, cultural y de extensión a la ciudadanía en su conjunto.

El gobernador Gustavo Bordet, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano y a la vicegobernadora Laura Stratta participaron de la transmisión de la que fueron parte las radios que integran la Red de Radios Públicas.

Bordet celebró el primer aniversario de la radio: “Es muy importante comunicar lo que la Legislatura resuelve y en lo que se actúa. Si bien las sesiones son públicas, es importante tener una difusión masiva de los actos legislativos, iniciativas y debates que forman parte de un proceso democrático que debe fortalecerse, y allí la radio tiene un gran vínculo”, dijo.

“Celebro esta reivindicación a la comunicación como derecho y de los medios públicos, que tienen que trabajar en red para potenciar el trabajo, como así también que se le dé visibilidad a las distintas voces diseminadas en la provincia que conforman la Red”, destacó Stratta.

Giano afirmó que “a un año del lanzamiento, estamos cumpliendo con los objetivos que diputadas y diputados nos propusimos de mejorar la comunicación, la información, la cercanía con el pueblo entrerriano, tanto de la actividad legislativa como también de lo que el gobierno provincial, diputadas y diputados y trabajadoras y trabajadores de la Cámara realizan. Y hoy además estamos dando inicio a una nueva forma de comunicar”.

Por otro lado, de la transmisión participaron la diputada Stefanía Cora y los diputados Jorge Cáceres y Juan Manuel Huss. También hicieron su aporte, en calidad de entrevistados, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, y a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Aixa Boeykens. Además, se contó con la participación del tenor Fabián Solaro y la intervención artística del dibujante Ricardo ‘Jaimo’ Jaimovich.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad