Lo Último

Interna Juntos Paraná

Gutiérrez se anota y Frigerio lo alienta

El ex secretario de Varisco encabezará un acto junto a Frigerio, Benedetti y Lena. No se presenta formalmente como postulante a la intendencia, pero dice que trabaja en un proyecto para la ciudad.
Por: Redacción de Página Política

El espacio radical Compromiso hará la apertura de su local en el popular barrio Gaucho Rivero de Paraná. El acto se realizará éste jueves, desde las 17, con la presencia del precandidato a gobernador del PRO Rogelio Frigerio y de los dirigentes radicales Atilio Benedetti y Gabriela Lena.

El referente del sector es Ricardo Gutiérrez, quien fuera por años secretario privado del ex intendente Sergio Varisco. Tras la disgregación del varisquismo, Gutiérrez integró Bases Radicales, una agrupación compuesta por desprendimientos del Movimiento de Unidad Radical (MUR) que lideraron los Varisco desde 1983 y de militantes paranaenses de la corriente Illia, que provincialmente condujo por más de una década Benedetti.

Bases Radicales fue uno de los grupos que en la interna de 2021 se quedó esperando un acuerdo con el sector que lideraba Pedro Galimberti. Terminó apoyando a Frigerio.

Ahora, con nuevo grupo, Gutiérrez saca la cabeza en la atomizada interna radical, aunque no se presenta como postulante a la intendencia. Pero recibe un trato como tal de parte de Frigerio y Benedetti, que vienen acompañando a otros postulantes, como Roberto Sabbioni y Silvina García.

Gutiérrez destacó la presencia de Frigerio, quien “decididamente respondió positivamente a nuestra invitación a sabiendas de que desde nuestro grupo estamos trabajando fuertemente en la elaboración de una propuesta política en común y que apunta precisamente a gestionar en pos de modificar esta triste realidad que les toca vivir a muchos entrerrianos y paranaenses en particular”.

Busca presentarse como un referente de sectores postergados de la ciudad. El local, dijo, “responde a la necesidad de contar con un espacio de debate y charla con los vecinos”, porque “la ciudad sigue después de los bulevares y lamentablemente hoy vemos que existen vecinos de primera para la comuna y el gobierno provincial, mientras hay quienes no tienen la posibilidad de contar con los servicios básicos de allí que queremos visibilizar las necesidades de los barrios de la cuidad”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad