Lo Último

Haddad

Haddad criticó los 10 millones para subsidios

El concejal socialista reclamó al oficialismo un debate pormenorizado del proyecto de Presupuesto. Observó la delegación de atribuciones en el Departamento Ejecutivo y una “planificación estratégica” que

“El oficialismo debería decidir si está dispuesto a abrir el Presupuesto o votarlo a las apuradas”, enfatizó Marcelo Haddad ante el debate planteado en el Concejo Deliberante con los proyectos de Presupuesto Municipal y de Ordenanza Tributaria 2013 enviado por la intendenta Blanca Osuna.

El edil socialista formuló una serie de observaciones tras la reunión que mantuvieron los representantes de los distintos bloques con el secretario de Hacienda, Sergio Granetto y el titular de la AFIM, Carlos Duhalde. Además, sesionó la Comisión de Presupuesto que tiene como tema central el proyecto del Departamento Ejecutivo.

“Si el oficialismo quiere estudiar con seriedad la Tributaria y el Presupuesto 2013 debe estar dispuesto a un análisis sensato de cada una de las partidas y de cada uno de los artículos contenidos en ambos proyectos”, dijo Haddad y anticipó su pretensión, en principio, de que se eliminen “los tres artículos que delegan facultades”.

Para el edil, el presupuesto debería tener, por un lado, “una política responsable en materia de personal que incluya, entre otras cosas, el Ingreso al Estado por Concurso que permita a los paranaenses salir de la discrecionalidad en el acceso al empleo público municipal”. Resaltó además que el proyecto no contempla una recomposición salarial para los empleados, paritaria, ni proporcionalidad en la escala salarial.

“Del Presupuesto, 130 millones están destinados a obra pública. Para que no ocurra como en 2012 ( sólo a efecto de tomar dimensión, de tres obras anunciadas, dos no se concretaron), éste ítem requiere de planificación estratégica y democrática de las obras para la ciudad de Paraná jerarquizando conexiones domiciliarias cloacales, tratamiento de cuenca y efluentes, y resolución del problema del Volcadero municipal”, evaluó.

Consideró “inaceptable” que en un año electoral el Ejecutivo municipal “duplique el monto destinado a subsidios, alcanzando la cifra de 10 millones de pesos”.

Haddad manifestó: “Los concejales oficialistas deberían decidir si están dispuestos a abrir el Presupuesto o a votarlo a libro cerrado”. “No hay necesidad de aprobarlo a las apuradas. Por respeto a los paranaenses deberíamos tomarnos todo el tiempo que haga falta para tratar este tema que hace a la vida de la ciudad de Paraná, justo en el año del Bicentenario”, subrayó.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad