Como se anunció oportunamente, el proyecto de Presupuesto 2015 ingresó por el Senado. Según ser informó a Página Política, el bloque del oficialismo comenzará a debatir el texto enviado por el Ejecutivo a las 18 en el salón de comisiones con la presencia del ministro de Economía, Diego Valiero; y el director de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes.
La decisión de que ingrese por la Cámara Alta –según se especulaba – tiene que ver con que ese cuerpo legislativo brinda mayores garantías. En Diputados suele haber tensiones. En la última sesión, el presidente y también jefe de la UPCN, José Allende, lamentó que la provincia no esté recaudando el dinero de las apuestas, según se había dispuesto en la reforma impositiva votada a fines de 2013.
En su rol de dirigente gremial, Allende transmitió su preocupación por esta fuente de financiamiento salarial que se descuida en un momento en que hasta los sindicatos estatales más oficialistas ya no pueden contener el reclamo de sus bases por la reapertura de las paritarias ante la creciente inflación.
Más allá de que Allende no tuvo empacho en acompañar como diputado la eximición impositiva a la industria que tanto condenaron los gremios, el titular de UPCN formuló, en definitiva, un cuestionamiento directo a Urribarri.
La afirmación de Allende hizo que el titular de ATER, Marcelo Casaretto enviara notas a ambas cámaras de la legislatura aclarando que no tenía nada que ver con este déficit en la recaudación, ya que el responsable de la percepción de impuesto a los juegos de azar es el Iafas.

