Lo Último

Uader

Inquietudes sobre la nacionalización de la Uader

Desde Agmer marcaron algunas preocupaciones acerca de la idea de llevar a la universidad a la órbita de la Nación. “El tema de la jubilación es el primer dato preocupante en este sentido”, apuntó el secretario

El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, habló sobre la posible nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se conoció tras el anuncio del propio rector interventor, Marino Schneeberger.

El dirigente dijo que en caso de que la casa de altos estudios pase a la órbita de la Nación, hay puntos que son preocupantes y que deberán ser analizados. “El tema de la jubilación es el primer dato preocupante en este sentido. Hay dos cuestiones: una tiene que ver con la estabilidad en el trabajo de los docentes que se han transferido; la otra, con qué régimen jubilatorio van a estar jubilándose los docentes que trabajan allí”, apuntó.

Otro de los puntos que Bernasconi marca es que la universidad perdería “gran parte del control sobre la formación de docentes, porque quedarían en el ámbito y en la órbita de una universidad nacional”.

El dirigente gremial recordó que “muchas veces se ha hablado del proyecto de la nacionalización y no es una novedad, ya que han existido proyectos en concreto”.

El secretario general de Agmer sostuvo que la prioridad de la universidad es que se complete el proceso de normalización. “En estos días hemos estado solicitando informes a la universidad de cómo avanzan los concursos ordinarios a los que estaban comprometidos. Se nos ha comunicado que sólo quedan seis concursos ordinarios y por lo tanto no habría ningún tipo de obstáculo para que avance el proceso de normalización. Las asignaciones de categoría por proceso de recategorización también se ha llevado adelante, por lo tanto no tiene que haber ningún obstáculo para que se cumplan los tiempos que se fijaron en su momento en el acta acuerdo que fue la que destrabó el conflicto de la prioridad tiene que ser avanzar con el proceso de normalización”, señaló en declaraciones a radio F5.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad