Lo Último

Interna Cambiemos

Suman apoyo para enfrentar a Frigerio

Construir, el grupo de los intendentes radicales que ya inició compaña para las legislativas, sumó el apoyo de Convergencia, la línea que lidera el diputado Lacoste en la UCR. Trabajarán juntos para “garantizar una boleta encabezada por la UCR” en las PASO de septiembre.
Por: Redacción de Página Política

El acuerdo se produjo este viernes, en Rosario del Tala. Aunque es fruto de una serie de conversaciones que llevan algunas semanas. Convergencia, la línea interna que lidera el diputado nacional Jorge Lacoste, se sumó a la campaña lanzada por Construir, el sector interno que reúne a casi la totalidad de los intendentes de la UCR y que tiene en sus filas a dos aspirantes a la gobernación: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo).

Construir resolvió hace un poco más de un mes dar la interna a Rogelio Frigerio en las PASO para la selección de candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos. Ahora suma formalmente el apoyo de Convergencia.

El cierre entre estas dos corrientes internas de la UCR se comunicó con una breve declaración en la que se plantean como objetivo trabajar juntos para “garantizar una boleta encabezada por la Unión Cívica Radical  para las elecciones PASO”.

El entendimiento, como todos los movimientos que se dan en este proceso, apunta a 2023. Acordaron desarrollar una “agenda en común y una propuesta de gobierno” que “seduzca a los entrerrianos y facilite la alternancia de gobierno” en las elecciones provinciales que ocurrirán en dos años.

Hacia adentro de la UCR, se proponen ganar terreno sobre el congreso partidario, “invitando a los congresales y al radicalismo entrerriano a  adherir y acompañar esta idea”. Y hacia afuera, plantean “promover el diálogo con todos los espacios políticos que conforman Cambiemos en Entre Ríos y con aquellos han manifestado su voluntad de adherir”.

“Estamos construyendo un espacio amplio, intersectorial, multipartidario e intergeneracional. Entre Ríos necesita hombres, mujeres y jóvenes que, en cada pueblo y ciudad, estén dispuestos a tender una mano a sus vecinos y a trabajar por una provincia mejor. Hoy iniciamos ese camino, potenciando las fortalezas de trabajar -juntos- en equipo”, definieron en el comunicado.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad