Una decena de intendentes radicales tomaron contacto este martes con diputados y senadores de la fuerza política en la casa de calle San Martín.
El tema en agenda fue la ratificación del convenio de la provincia con la Nación que implica, entre otros puntos relevantes, la posibilidad de endeudamiento para los municipios.
El asunto tuvo media sanción en la Cámara baja y quedó en comisión en la Cámara Alta luego de que la bancada de Cambiemos objetará que el oficialismo impulsara el tratamiento sobre tablas. Particularmente, el legislador del PRO, Nicolás Mattiauda puso reparos a la falta de información de parte de los intendentes para explicar y fundar las necesidades de endeudarse.
Lo cierto es que habría acuerdo para sancionar el convenio con Nación en la próxima sesión de la Cámara alta prevista para el 5 de julio. Pero en el camino quedaron conversaciones pendientes que se iniciaron este martes y continuarán el miércoles, a partir de las 15, en la Casa de la Costa con la participación de todo el Foro de Intendentes de Cambiemos y los legisladores radicales y del PRO.
Calmar reproches
“Un poco la reunión fue para calmar los ánimos”, contó luego del encuentro el intendente de Maciá, Román Troncoso, que informó hubo una decena de intendentes y los presidentes de los bloques en ambas cámaras, Kisser y Sergio Kneeteman, además de Alberto Rotman, Ricardo Troncoso, Gabriela Lena y María Alejandra Viola.
“Hay desinteligencias que se resuelven con más comunicación. Kisser expuso más que nada lo que se decidió en Senado (con el pase a comisión del proyecto). No les gustó la forma en que se manejó el Poder Ejecutivo porque desde un principio dijeron que no iban a tratar proyectos sobre tablas”, resumió el intendente ante la consulta de Página Política.
De parte de los presidentes municipales “también hubo reproches que se plantearán a Mattiauda cuando pide explicaciones a los intendentes”. “Quedamos de acuerdo y consideramos que tenemos que trabajar en forma conjunta por lo que quedamos en armar una mesa de legisladores e intendentes que pueda charlar todos estos temas”, agregó Troncoso.

