Lo Último

Interna radical

Interna en Federal y unidad en Diamante

Los federaenses no alcanzaron una lista única. Uno de los intendentes del departamento culpó a Juan Carlos Luchessi de no haber logrado ese objetivo. Los diamantinos apuntaron a quienes se presentaron como alternativa y se pasaron al of

La prórroga de la interna radical, que se corrió hasta el 11 de noviembre, da noticias todos los días. Este martes se conoció que el sector de Ricardo Troncoso y Fabián Rogel, entre otros, no llevará a Juan Carlos Aguirre como candidato para el Comité Provincial.

En Federal, ciudad conducida por la UCR, habrá dispuesta. El intendente de Sauce de Luna, Jorge Enrique Lacoste, dijo haber realizado gestiones “para acordar una lista de unidad” en el radicalismo del departamento Federal, pero no tuvo suerte.

El jefe comunal manifestó la necesidad de preservar al departamento de la confrontación interna entre el ex intendente Juan Carlos Luchessi y el senador nacional Arturo Vera. Su idea era conformar “un esquema de representación distrital que contemplara una lista que fuera independiente de los sectores internos y que tomara la representación política que el radicalismo tiene en todo el distrito”. Esto era Federal, Sauce de Luna y cinco Juntas de Gobierno.

El planteo que cada distrito participe con su dirigente más importante. “Este esquema no pudo llevarse a cabo por la negativa de Luchessi que se opuso a integrar una lista de unidad”, se quejó Lacoste.

Críticos

El Comité Departamental de Diamante, por otro lado, comunicó a los afiliados que se ha alcanzado “un amplio e integrador acuerdo entre los distintos sectores internos del partido a nivel local”.

“Frente a la falta de rumbo e improvisación que demuestra el actual gobierno municipal, al que se le suma la herencia de un municipio altamente endeudado, con pésima infraestructura para brindar los correspondientes servicios públicos y con un déficit presupuestario que cae sobre los empleados municipales y la Caja de Jubilaciones, desde el radicalismo de la ciudad de Diamante sabemos del sentido estratégico que significa la unidad partidaria”, manifestaron en unn documento crítico al oficialismo.

En el texto – al que tuvo acceso Página Política – los radicales diamantinos señalaron que “los últimos acontecimientos políticos, de propuestas electorales que se presentaron como alternativas electorales al gobierno y hoy se reincorporan al oficialismo, demuestran a las claras que la Unión Cívica Radical es la única fuerza capaz de generar la alternativa política superadora y de mayorías que buena parte de la sociedad reclama a la dirigencia”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad