Lo Último

justicia federal

Investigan a Juan Carlos Lucio Godoy por evasión 

El dirigente político está siendo investigado por la AFIP. Se le atribuye a la empresa aseguradora que preside haber utilizado facturas apócrifas. 
Por: Redacción de Página Política

Mariela Montefinale fue designada fiscal ad hoc por el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones de Paraná, Ricardo Álvarez, para que investigue posibles infracciones al Régimen Penal Tributario, según surge de la fiscalización a la contribuyente Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, con domicilio fiscal en Concepción de Uruguay; y a su presidente, Juan Carlos Lucio Godoy. 

La resolución- a la que tuvo acceso Página Política- lleva como caratula: “NN sobre a determinar- denunciante AFIP DGI”, según el expediente 1131/2024 en trámite ante la Secretaría de Derechos Humanos. 

La causa iniciada el 13 de agosto de 2021 hace referencia a 103 contribuyentes que- según la pesquisa- aparentemente realizaron facturas apócrifas omitiendo IVA. Se apunta a un ocultamiento de la “real capacidad contributiva, disminuyendo la base imponible del impuesto y evadir el pago del tributo en su justa medida”. “Además, queda claro, que no es invocable en modo alguno la concurrencia de error esencial e insalvable que excluye el elemento subjetivo de la conducta reprochada. Basta el conocimiento de la conducta y conciencia de su antijuricidad como para haber previsto y evitado el resultado dañoso”.  

Los perjuicios denunciados por el organismo suman una cifra de 977.243.974,42 pesos en los períodos 2017, 2018, 2019 y 2020. 

Godoy está enrolado en Juntos por el Cambio, aunque no ocupa cargo público. En 2015 fue candidato a vicegobernador en la fórmula que encabezó el senador del PRO, Alfredo De Angeli. Ha sido intendente y diputado nacional por la UCR. 

En una entrevista con la revista Forbes Argentina, cuando se salía de la pandemia Covid, el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros contó la experiencia y la manera en que, aún las circunstancias, la firma se desarrolló. “Nos convertimos en la primera aseguradora entre las 30 líderes del sector que más crecimiento tuvieron (82%) y obtuvimos la recertificación en calidad”, sostuvo en el reportaje publicado el 18 de octubre de 2021.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad