Lo Último

Debate

Jaroslavsky le pide a Benedetti un debate abierto

La precandidata de la lista Renovación insistió con la idea. “Es fundamental que la gente tenga esta herramienta para elegir con mayor conciencia”, instó de cara a las PAS0.

La dirigente radical Gracia Jaroslavsky, precandidata a diputada nacional de Cambiemos por la Lista Renovación (502-B) insistió con el planteo de un debate abierto de propuestas en el marco de las primarias de agosto.

La dirigente encabeza una de las tres propuestas de Cambiemos para las PASO. Competirá con las nóminas que encabezan Atilio Benedetti (lista que bendice el ministro Rogelio Frigerio) y Alejandro Carbó.

“Me parece fundamental que la gente tenga esta herramienta para poder elegir con mayor conciencia y libertad”, sostuvo Jaroslavsky, hija de César Chacho Jaroslavsky, ex diputada nacional y ex intendenta de Victoria. Entre otras definiciones que dio respecto de sus propuestas, dijo estar a favor de iniciativas que apunten a despenalizar el aborto.

“Me gustaría que haya un debate, pero no para pelear”, afirmó. “Lo importante de los debates es que los candidatos se sienten frente a la sociedad y expresen sus ideas, sus opiniones, sus coincidencias y disidencias”, señaló Jaroslavsky.

En el mismo sentido se había manifestado días atrás el precandidato en segundo término de la Lista Renovación, Francisco Larocca, quien desafió a su contrincante Atilio Benedetti, actual Director del Banco Nación, a expresar las propuestas electorales en un debate.

Al insistir en la necesidad de que se produzca un debate de ideas entre los postulantes, afirmó: “La gente tiene que escuchar a quienes quieren representarla en el Congreso de la Nación. Es un aporte a la democracia, bienvenido sea si podemos hacerlo”, enfatizó luego la dirigente de Victoria”, concluyó.

Aborto

La precandidata dijo tener una “opinión favorable” con respecto a la despenalización del aborto y recordó que en el año 2001 -cuando era diputada nacional- presentó un proyecto en ese sentido.

“Es un tema que hay que discutir, pero la esencia de cualquier reforma tiene que ser la libertad de las mujeres y su derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, eso me parece vital”, aseveró.

Finalmente aseveró que “el hecho de que las mujeres podamos hacernos un aborto, no significa que debamos hacernos un aborto”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad