Lo Último

Conversaciones

“Juntos por el Cambio va a pasar por los gobernadores, no por Macri”

El intendente de La Paz habló de la interna con Galimberti, qué aporta el radicalismo a la coalición y cuestionó al ex presidente en el plano de la campaña. Caracterizó la actualidad de la política  y el fenómeno Milei y el liderazgo de Frigerio. VIDEO

Bruno Sarubi concluye el 10 de diciembre su segundo mandato como intendente de La Paz y, ese mismo día, asumirá una banca en la Cámara de Diputados. 

El dirigente radical, de 37 años y enrolado en la línea interna fundada por Martín Lousteau, conversó en el estudio de Click, streaming del Litoral, para el ciclo de conversaciones En Línea en coproducción con Página Política

 

Algunos extractos de la charla

“….La crisis institucional del 2001 llevó mucho tiempo generar nuevos cuadros, sumado a la década del ‘90 que fue de antipolítica….”

“….El radicalismo no se supo manejar en ese momento e impidió que hubiera una figura fuerte….”.

“….El PRO y el radicalismo han sido estructuras totalmente distintas. El radicalismo construye desde lo territorial, de abajo hacia arriba. El PRO encendió los nuevos tiempos de la política, el marketing y las nuevas comunicaciones. “El PRO pone los nombres y el radicalismo la estructura….”. 

“….Fui uno de los primeros en estar en el grupo (que encabezaba Pedro Galimberti), pero equivocamos la estrategia política y en los tiempos de las discusiones ….”.

“….Rogelio tiene la espalda que se necesita para romper con 20 años de justicialismo y el radicalismo tiene mucho para aportar. Vamos a gobernar en una coalición donde gran parte de la estructura somos radicales….”. 

“….Mi relación con Bordet es de mucho respeto, de dos personas que fueron elegidos por el voto popular….”.

“….Entre Ríos tiene mucho para crecer y creció mucho menos que otras provincias como Córdoba, Santa, Corrientes….”. 

“….En el gobierno de Macri se cometieron muchos errores, pero también hubo aciertos. Fue el primer presidente no peronista de terminar el mandato en los últimos 100 años….”.

“….La responsabilidad de la continuidad de Juntos va a estar en los gobiernos provinciales (si Bullrich no llega al ballotage). El futuro de Juntos por el Cambio está en manos de los gobernadores con una nueva dirigencia, una nueva generación. “Juntos por el Cambio va a pasar por los gobernadores, no por Macri….”. 

 “….El fenómoeno Milei no tiene estructura, por lo tanto no va a perdurar mucho en el tiempo, excepto que sea presidente….”. 

 

Entrevista completa

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad