El decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG- Uader), Carlos Cuenca, asume sus funciones al frente del Consejo General de Educación CGE), para suceder a Alicia Fregonese que pasó a ocupar su banca en el Senado de la Nación.
Así se informó oficialmente desde la Gobernación de Entre Ríos que anunció el acto de jura del nuevo titular del organismo para este viernes, a las 10.30. Cuenca inicia su gestión como titular del CGE y sus antecedentes serán remitidos al Senado que deberá dar acuerdo, según lo prevé la Constitución provincial.
También este viernes, se formalizará la jura de Hernán Jacob como nuevo ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, puesto que dejó vacante el flamante diputado nacional, Darío Schneider. Jacob es actualmente funcionario de la cartera y tiene una importante trayectoria en áreas vinculadas a la obra pública y la gestión económica en el municipio de Crespo.
En Gestión
Mientras tanto, la asunción de Cuenca supone recambios en la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) de la que es decano.
Este jueves, en sesión del Consejo Directivo, se votó por unanimidad la designación del docente Román Scattini, actual vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), como vicedecano de la unidad académica, a cargo del Decanato. Fue en la sede institucional de calle Alameda de la Federación.
En la reunión de los representantes de los claustros, el nombre de Scattini fue propuesto por los distintos sectores de la vida universitaria. Tomaron la palabra en la sesión, para mocionar su nombre, el docente Mariano González; el graduado Gustavo Flores (agrupación Más Gestión); Anahí Castañeda, también graduada; Enrique Castaño, por los estudiantes (agrupación MEGU) y Mariano Camoirano, secretario de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, quien también tomó la palabra en representación del claustro docente.
Scattini aceptó la propuesta del Consejo Directivo y anunció continuidad en las líneas de trabajo de la unidad académica.
Fuente: Página Política



