Lo Último

Interna PRO

Klix no ve contradicciones entre Bullrich y Frigerio

El dirigente de Escobar, que el año pasado tuvo activa presencia política en Paraná, es uno de los firmantes de la carta con la que Patricia Bullrich salió a apoyar a Milei en la pelea con los gobernadores. Dice que Frigerio es su jefe político.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Walter Klix aparece como uno de los firmantes de la declaración política con la que la ministra de Seguridad salió a avalar la posición del presidente Javier Milei en su fuerte embestida contra los gobernadores.

“Asistimos hoy consternados a la resistencia de muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario para impedir una crisis hiperinflacionaria”, se lee en el documento que Patricia Bullrich emite luego de que todos los gobernadores de Juntos por el Cambio, entre los que se cuenta Rogelio Frigerio, salieran a respaldar la posición de su par de Chubut, Ignacio Torres, en reclamo por el recorte dispuesto desde Nación a la coparticipación de la provincia patagónica.

Klix es el esposo de la ex diputada provincial del PRO, Ayelén Acosta, que el año pasado se postuló como precandidata a la intendencia de Paraná. En esa campaña, Klix tuvo una importante intervención, a pesar de que nunca dejó de hacer política en Escobar, provincia de Buenos Aires, donde también compitió internamente por la intendencia dentro del PRO.

El grupo que postulaba a Acosta como una alternativa a la candidatura de Emanuel Gainza dentro de JxC, estaba integrado inicialmente por referentes de otros partidos, como los radicales Leandro Brasesco y Miguel Rettore, el peronista Juan Domingo Zacarías y el socialista Juan Rossi. Ese espacio se fue modificando durante el proceso electoral hasta disolverse tras la derrota en las PASO.

Con independencia de la posición de sus aliados locales, Acosta y Klix tuvieron una fuerte identificación con Patricia Bullrich, la candidata a la presidencia que se impuso en las PASO de JxC. Pero, al mismo tiempo, estaban alineados en la provincia con Frigerio, que mantuvo su prescindencia en la interna nacional, más allá de sus mayores coincidencias políticas con Horacio Rodríguez Larreta.

Con el triunfo de Frigerio, Acosta pasa a integrar el gobierno provincial, al frente de la Secretaría de Políticas del Cuidado, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Verónica Berisso. Y una de las dirigentes de su espacio, Carolina Streitenberger, integró la lista de diputados y ocupa desde diciembre una banca en la Legislatura entrerriana. En la interna dicen que la diputada está ahora más cerca del presidente de la Cámara, Gustavo Hein, que en los hechos es el conductor político de la bancada oficialista, en tanto expresa plenamente la posición del gobernador Frigerio.

Klix había sido funcionario de Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri. Con el regreso de la presidenta del PRO al Ministerio de Seguridad en la gestión Milei, volvió a ocupar un cargo como director nacional, que lo lleva a pasar la mayor parte del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. Pero viaja con frecuencia a Paraná y se reivindica como parte del esquema político de Frigerio, sin que eso le impida continuar con su proyecto político personal de llegar a la intendencia de Escobar.

Consultado por Página Política, Klix niega que su adhesión al documento político de Bullrich implique un distanciamiento con Frigerio, a pesar de que es el único dirigente que hace política en la provincia que aparece firmando un texto en el que se afirma que los gobernadores se “resisten” a “compartir el esfuerzo fiscal”.

“Adhiero a un documento que dice que la gente votó un cambio y Milei está haciendo lo que dijo en campaña. Junto con Frigerio, creo que tiene que haber diálogo entre un presidente y un gobernador. No estoy de acuerdo con la amenaza de cortar el gas y el petróleo. La primera pregunta que le haría a Torres es si se lo corta a Milei o a los argentinos”, planteó Klix.

Recordó que “la gente votó un tipo con una motosierra en la mano” y remarcó que “oponerse a eso es un error, porque es lo que votó la gente. Y Rogelio, en este sentido, está de acuerdo. Un tema aparte es la deuda heredada de Chubut”.

“No estoy en contra de Frigerio, todo lo contrario. Trabajo todos los días para que tenga la mejor gestión como gobernador y en lo posible para que en un par de años sea presidente. Es mi jefe político”, remató.

Descargar Documento de Bullrich en apoyo a Milei

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad