El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia. Incógnita sobre su reemplazo.

Lo Último

Senado

Kueider se enteró por los medios del proyecto contra fugadores  

El senador trabaja en modificaciones a la iniciativa que firmaron sus pares enrolados en el kirchnerismo. “Estamos estudiando cómo podemos, desde la UIF y la AFIP, mejorar la tarea de investigación”, explicó. Se lo hizo saber a Parrilli.
Por: Redacción de Página Política

Edgardo Kueider se enteró por los medios del proyecto que lleva la firma de senadores de su bloque y que propone avanzar en investigaciones en el exterior para detectar fondos de evasores y cobrarles un porcentaje de lo evadido para pagar la deuda con el FMI.

“Nos enteramos por la prensa”, dijo el senador entrerriano. Y agregó: “Nadie sabía nada y nos empezamos a quejar en el grupo de Whatsapp del bloque.  Ahí (José) Mayans (jefe de bloque) reconoció que hubo un error y nos pidió disculpas. Él también se enteró por la prensa y estaba sorprendido. El proyecto fue presentado sorpresivamente con 5 firmantes y un comunicado del bloque que decía que el FdT lo había presentado. Ahí nos enteramos todos”.

Sobre su acompañamiento al proyecto, Kueider aseguró: “Nunca estuve en contra, siempre dije que los evasores tienen que pagar, pero en una primera lectura del proyecto a varios nos surgieron dudas y por eso hablé en nombre de varios senadores y dije que hay que ajustar algunos temas para que no quede como expresión de voluntad y no se pueda aplicar en la práctica”.

“Estamos estudiando cómo podemos, desde la UIF y la AFIP, mejorar la tarea de investigación, porque es evidente que hasta ahora no han tenido las herramientas para detectarlos”, explicó en declaraciones al programa Tarea fina, que se emite por radio Ciudadana.

Este martes se trataría en comisión el proyecto que firmaron Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, entre otros cercanos a la vicepresidenta. En esa instancia, deberán ser introducidas las modificaciones que pretende Kueider. “Ayer hablé con Parrilli para contarle las modificaciones y le parecieron bien” anticipó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad