Lo Último

Juicio político

La corporación empresaria entrerriana en defensa de la Corte

No falta ninguna corporación del sector. La industria, el campo, cerealeras, sectores del turismo y el comercio, nucleados en un Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos. Denuncian “avanzada política sobre la Justicia” pero no ponen en discusión los motivos del pedido de juicio político. Piden “seguridad jurídica”.
Por: Redacción de Página Política

Empresarios entrerrianos, nucleados en el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, salieron en defensa de la Corte Suprema de Justicia ante el pedido de juicio político que promueve el presidente, junto a una decena de gobernadores, lista en la que, -se sabe- no está Gustavo Bordet.

Figuran allí representantes del campo, las cerealeras, el comercio, el turismo, los exportadores, la industria, pidiendo “la independencia de los poderes del Estado” en un texto que no pone en discusión los motivos que justifican el pedido de enjuiciamiento a los ministros del máximo tribunal de justicia.

“Estamos comprometidos con trabajar para el fortalecimiento de las instituciones republicanas, exigiendo que se asegure el equilibrio e independencia de los poderes del Estado, la calidad institucional y la seguridad jurídica”, dijo la corporación empresaria.

“Lo hemos expresado en numerosas oportunidades: la división de poderes es la garantía de una república sana y equilibrada, que ponga frenos y contrapesos a decisiones políticas que atentan contra el orden institucional”, añadieron en el documento.

Manifestaron su “preocupación” ante el intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. “La manipulación de las herramientas constitucionales desnaturaliza por completo la independencia de los poderes del Estado y pone en vilo la confianza sobre el sistema republicano”, acusaron.

Para los empresarios “la avanzada política sobre la Justicia busca socavar el rol del Poder Judicial, un poder que hoy es casi la única herramienta (sin dudas perfectible) con la que contamos los ciudadanos para poner límites al ejercicio de poder de los gobernantes”. “Volvamos a poner las cosas en su lugar: en el momento de extrema fragilidad en que nos encontramos, necesitamos defender la seguridad jurídica, reconstruir la confianza y credibilidad y defender la paz social”, reclamaron.

“Hoy las urgencias no pasan por las disputas políticas”, opinaron y consideraron que las las prioridades son otras: “La situación económica es acuciante y todo indica que las condiciones empeorarán a lo largo del año 2023. Necesitamos enfocarnos en las soluciones de fondo que vuelvan a traer bienestar y crecimiento, en beneficio del conjunto”.

 

Los firmantes

Adhieren por el Foro de Entidades de Entre Ríos:

· Asociación Civil Parque Industrial Crespo

· Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná

· Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos

· Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná

· Bolsa de Cereales de Entre Ríos

· Bolsa de Comercio de Entre Ríos

· Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos

· Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos

· Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos

· Centro de Estudios Inmobiliarios Entre Ríos

· Corporación Para el Desarrollo de Paraná

· Consejo Empresario de Entre Ríos

· Federación Agraria Argentina de Entre Ríos

· Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos

· Federación Económica de Entre Ríos

· Federación Entrerriana de Cooperativas

· Industriales Madereros de Federación Entre Ríos

· Sociedad Rural Argentina Distrito Entre Ríos

· Unión Industrial de Entre Ríos

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad