Lo Último

Benedetti

La Corriente Arturo Illia cree que cerró la interna con el congreso

El oficialismo partidario leyó su dominio en el congreso del sábado como la “consolidación definitiva” de su triunfo en las elecciones partidarias “la culminación del proceso interno”.

La Corriente Arturo Illia, que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti, emitió este lunes una declaración con su lectura política sobre lo ocurrido en el congreso partidario del pasado sábado.

Recordaron que la Corriente se constituyó el 30 de junio del año pasado, como un nuevo espacio interno de la UCR de Entre Ríos, “con un mandato y un desafío claro que surge de su propio nombre: Corriente Arturo Illia, “Por un radicalismo con proyección de futuro”.

El espacio se jacta de, a menos de un año de constituido, haber “crecido” y “desarrollado”, contando con dirigentes y militantes de los 17 departamentos de la provincia, diputados nacionales, provinciales, intendentes y concejales.

Luego recuerdan que se impusieron en las internas del año pasado para cargos partidarios y que ese triunfo fue “injustamente puesto en duda por nuestros adversarios”, por lo que fue necesario realizar nuevamente la elección en 11 mesas del departamento Diamante, el 23 de diciembre, en vísperas de navidad, cuando “volvimos a triunfar, y esta vez con más del 90% de los votos”, destacan.

Pero los dirigentes del oficialismo partidario entienden que la “consolidación definitiva de ese triunfo y la culminación del proceso interno se produjo el pasado sábado 23, en el Congreso de Paraná”.

“La Corriente Illia funcionó ese día como una verdadera organización, y sus dirigentes y delegados de cada departamento entendieron la importancia que tenía ese Congreso donde, aparte de la elección de sus autoridades por los próximos dos años, se iba a elegir su Tribunal Electoral y de Conducta. Un Tribunal que tenía su mandato vencido y que no se había podido renovar en anteriores asambleas, por ser necesario para su designación mayoría especial, dos tercios de los delegados presentes”, señalaron.

Finalmente la Mesa de Conducción de la Corriente Arturo Illía agradeció “a todos los que trabajaron, a todos los que realizaron el esfuerzo militante de hacerse cargo de sus propios gastos y disponer de todo un día para que finalmente nuestro querido radicalismo entrerriano tenga su nuevo Tribunal Electoral, y la nueva conducción de su máxima autoridad: el Congreso Partidario”.

Las nuevas autoridades

Las autoridades del Congreso son: Presidente a Juan Carlos Arralde, Vicepresidente primero Juan Carlos Luchessi, Vicepresidente segundo Marcelo Monfort, secretarios Gabriela Lena, Carlos Burgos, Milagros Colobig y, en representación de la juventud, Juliana Carbó.
Las autoridades del Tribunal Electoral son: Juan Carlos Rossín, Catalina Moggia, Raúl Avero, Hugo Gemelli, Silvia Collura (titulares).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad